La cena es la última de las comidas que se realiza para cerrar el día, tratar de consumir alimentos ligeros contribuye a un mejor descanso.
La cena es la última de las comidas que se realiza para cerrar el día, tratar de consumir alimentos ligeros contribuye a un mejor descanso. La comida nocturna también debe de incluir un grupo de alimentos ricos en nutrientes que sean de beneficio para el organismo, tratando de mejorar los aportes en calidad, variedad y frescura.
Una de las claves para tener una cena saludable radica en planificar los horarios de consumo y los alimentos que se integrarán en el menú, aunque muchas veces las sugerencias sean modificadas según la preferencia de las personas. Existen alimentos que además de contribuir con un aporte en vitaminas y minerales, son ligeras y no contribuyen al aumento de peso.
En la siguiente lista se mencionarán los alimentos que son mejores para incluirlos en la última comida del día, serán ligeros, ofrecerán un efecto saciante, serán de fácil digestión, muy sencillos de preparar y los puedes combinar. Eso sí, se sugiere tener raciones moderadas, a pesar de que son alimentos saludables recuerda que todo en exceso es malo.
Alimentos que son recomendados consumir durante la noche
Huevo cocido
Pescado como el salmón o atún
Espinacas
Pimientos
Yogur natural o griego
Pollo (cocinado a la plancha sin grasa)
Espárragos
Aguacate
Avena
Fuente: Gastrolab.
Por:
.