El colon, también conocido como intestino grueso, es uno de los órganos principales del cuerpo humano. Forma parte fundamental del sistema d
El colon, también conocido como intestino grueso, es uno de los órganos principales del cuerpo humano. Forma parte fundamental del sistema digestivo y se encarga de producir, y almacenar las heces fecales. Es primordial mantenerlo en buen estado de salud para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Sin embargo, existen algunas afecciones que podrían afectarlo de gran manera.
¿Qué enfermedades pueden afectar el colon?
El colon tiende a mantenerse en buen estado de salud, pero no todo el tiempo resulta ser de esta manera y existen algunas enfermedades que podrían afectarlo. De acuerdo al a información presentada por Medline Plus estas son:
- Cancer colorrrectal
- Pólipos del colon: El cual consta del crecimiento del tejido en el colon; mismos que de no cuidarse podrían derivarse a cancerosos.
- Colitis ulcerativa: úlceras en colon y recto.
- Diverticulitis: Inflamación o infección de pequeños sacos o divertículos en el colon.
- Síndrome del intestino irritable: se presenta con cólicos abdominales y algunos otros síntomas, las dolencias pueden ir de débil a fuerte.
Es importante destacar qué hoy en día existen muchas opciones para cuidar la salud de nuestro colon y muchas de ellas son a base de hierbas que serán perfectas para ello.
¿Qué hierbas me ayudan a limpiar el colon?
Es importante destacar que cuidar nuestro organismo y el colon es parte importante de nuestro cuerpo para ello. Hoy en día, se sabe que existen cinco hierbas que nos ayudarán con problemas gastrointestinales, hemorroides graves, entre otras enfermedades. Se destaca también qué es muy importante reconocer cuando el cuadro empieza a agravarse y sería entonces el momento de pensar en acudir con un especialista porque podría ser algo mucho más complicado para la salud.
1. Hinojo: Las semillas contienen una sustancia llamada anetol que actúa de forma directa en la salud digestiva y en el colon. Su consumo ayudará a estimular la motilidad intestinal. Para que lo puedas consumir, se recomienda hacer una infusión y tomarla después de cada comida.
2. Anís: Algunos de sus componentes son anetol, limoneno, estragol y cariofileno, todos estos componentes le dan propiedades carminativas, las cuales están ligadas a los intestinos y al colon que ayudan a disminuir la acumulación de gases en todo el sistema digestivo.
3. Jengibre: Su componente principal es el gingerol, el cual, ayuda a todo el aparato digestivo, este se utiliza para las dolencias gástricas, la diarrea, estreñimiento y la gastritis. Se recomienda tomarlo en infusión, antes de cada comida.
4. Menta: Esta planta tiene un aceite que contiene mentol, mentona, limoneno, y felandreno, gracias a sus componentes es capaz de tratar padecimientos como diarrea, gastritis , infecciones gastrointestinales, además, trata los cólicos y los dolores de estómago.
5. Tomillo: Tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas, que ayudan al exceso de gases e inflamación abdominal. Este ingrediente, también lo podemos consumir en infusiones, ya que beneficiará en el buen funcionamiento del colon y favorecer la expulsión de desechos.
Fuente: Infobae.
Por: Diana Ov.