Los pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresari
Los pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresarial en equipos mejoró en el primer trimestre.
Los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones destinados a durar tres años o más, subieron 1.4% el mes pasado, en medio de aumentos en los pedidos de equipos de transporte y maquinaria, informó ayer la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.
El sector manufacturero sigue limitado por el alza de las tasas de interés, que ha frenado la demanda de bienes. Pero las perspectivas del sector, que representa 10.3% de la economía, mejoran constantemente en medio de las expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas este año.
Desde marzo del 2022, el banco central estadounidense ha subido su tasa de interés oficial en 525 puntos base, hasta el rango actual de 5.25-5.50 por ciento.
Fuente: El Economista.
Por: Reuters.