¿Por qué nuestras mamás y abuelitas solían hacer sopas y caldos muy calientes para la hora de la comida cuando más calor hacía? Seguramen
¿Por qué nuestras mamás y abuelitas solían hacer sopas y caldos muy calientes para la hora de la comida cuando más calor hacía?
Seguramente esto te pasó más de una vez y, como todo el mundo, te preguntaste:
¿Por qué justo cuando hace más calor es cuando estos platillos parecen más presentes?
Pues aunque no lo creas, puede que este tipo de preparaciones sean justo lo que necesitas para refrescarte durante la temporada de temperaturas altas.
Sabemos que cuando hace calor, lo que menos se te antoja es tomar una taza de café caliente, disfrutar de un plato de sopa o incluso comer un buen caldo humeante.
Pero tal vez este tipo de platillos sean la respuesta para que tu cuerpo se sienta más fresco, y todo gracias a las reacciones que puede tener tu organismo ante el calor de estas bebidas y preparaciones.
¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando tomo cosas calientes?
De acuerdo con una infografía de la UNAM que puedes ver en este enlace, las bebidas calientes y otras preparaciones líquidas que suelen consumirse en altas temperaturas pueden ocasionar que tu cuerpo empiece a sudar.
Los termosensores de tu lengua y garganta van a activarse al contacto con los líquidos a altas temperaturas, haciendo que tu cuerpo comience a sudar bastante.
El sudor: la clave de este interesante efecto
Aunque suene contradictorio, el hecho de que tu cuerpo empiece a sudar puede ayudarte a refrescarte, pues esta es la respuesta del organismo ante el calor.
Una vez que el sudor empiece a aparecer sobre tu piel, este se va a evaporar y te hará sentir más fresco.
Así que es posible que, al tomar y consumir un café o una sopa caliente, tu cuerpo sude y tú te sientas más fresco en cuanto el sudor se evapore.
¿Alguna vez habías notado este fenómeno?
Fuente: Gastrolab.
Por:
.