Un avión de Singapore Airlines sufrió un brusco descenso de 2.000 metros sin control durante un período de cuatro minutos en medio de un viaje
Un avión de Singapore Airlines sufrió un brusco descenso de 2.000 metros sin control durante un período de cuatro minutos en medio de un viaje desde Londres a Singapur.
Las turbulencias provocaron la muerte de al menos un pasajero y heridas a un número indeterminado de personas, según confirmó la compañía.
El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y durante su ruta sufrió el incidente.
“Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, apunta el comunicado publicado en Facebook.
El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).
“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión.
Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explica la compañía.
Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan medios tailandeses.
Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.
Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan el canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena.
Videos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.
Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.
Trabajadores locales de emergencias del hospital de Samitivej Srinakarin, situado a unos 20 kilómetros (12 millas) del aeropuerto Suvarnabhumi, esperaban en el lugar para trasladar a los pasajeros heridos del vuelo SQ321 y que recibieran atención médica.
Videos compartidos en la plataforma de mensajería LINE por el aeropuerto mostraban una línea de ambulancias que llegaban al lugar.
“Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido”, indicó la aerolínea.
“Trabajamos con las autoridades locales en Tailandia para prestar la asistencia médica necesaria y enviar un equipo a Bangkok para prestar cualquier asistencia adicional necesaria”.
Datos de vuelo registrados por FlightRadar24 analizados por The Associated Press mostraban que el vuelo de Singapore Airlines había viajado a una altitud de 37.000 pies.
Poco después de las 0800 GMT, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 31.000 pies en un espacio de unos tres minutos.
La aeronave se quedó en 31.000 pies poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.
Fuente: Infobae.
Con información de EFE y AP.