El té es una bebida que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Lo hay verde, blanco, negro y hasta rojo. Sin embargo, hoy
El té es una bebida que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Lo hay verde, blanco, negro y hasta rojo.
Sin embargo, hoy en día, muchos de nosotros le hemos acuñado el término a un montón de infusiones, que ni siquiera pertenecen a la planta Camellia sinensis.
Sin embargo, en el Día Internacional del Té, merece la pena hacer la aclaración.
Sin embargo, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una lista de los muchos beneficios que contiene beber una taza de té al día.
Especialmente porque has de saber que es una bomba de antioxidantes y minerales, que te ayudan con muchos aspectos de tu salud. Así que ¡toma nota!
1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen por lo menos el té verde, rojo o negro, puede ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas.
2. Reduce los niveles de colesterol
El consumo regular de té puede mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol LDL (el “malo”) y aumentar el colesterol HDL (el “bueno”).
También puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.
3. Ayuda a bajar de peso
Algunos estudios sugieren que el té, especialmente el té verde, puede ayudar a acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa, contribuyendo a la pérdida de peso cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio.
4. Mejora la salud digestiva
El té puede tener efectos beneficiosos en la digestión. Por ejemplo, el té de menta y el té de jengibre son conocidos por aliviar problemas digestivos como la indigestión y la náusea.
Además, algunos tés contienen compuestos que pueden promover la salud intestinal.
5. Aumenta la energía y la alerta mental
El té contiene cafeína, aunque en cantidades menores que el café, lo que puede proporcionar un impulso de energía sin los efectos secundarios del exceso de cafeína.
Además, el té verde contiene L-teanina, un aminoácido que puede mejorar la función cerebral y promover la relajación sin causar somnolencia.
6. Refuerza tu sistema inmunológico
Los antioxidantes y otros compuestos presentes en el té pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, haciéndote más resistente a infecciones y enfermedades.
7. Tiene propiedades antiinflamatorias
Los polifenoles del té tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, beneficiando a personas con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.