¡Evita el golpe de calor! 5 acciones diarias a incluir en tu alimentación para mantenerte hidratado.

HomeSalud

¡Evita el golpe de calor! 5 acciones diarias a incluir en tu alimentación para mantenerte hidratado.

  Con las olas de calor que se han estado presentando en el país y las altas temperaturas de la temporada, cada vez es más importante mantener

La importancia de la Vitamina D en el estado de ánimo: ¿Cómo afecta y cómo se obtiene?
Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje.
¿Comer nopales crudos es malo para la salud? Aquí te decimos algunos de sus efectos.

 

Con las olas de calor que se han estado presentando en el país y las altas temperaturas de la temporada, cada vez es más importante mantenerse hidratado correctamente.

En este sentido, la alimentación es un gran factor a tomar en cuenta para que nuestro cuerpo se mantenga en buen estado, hidratado y para evitar los golpes de calor.

Por eso, te diremos cinco acciones que no deben faltar en tu alimentación para mantenerte siempre hidratado.

Bebe suficiente agua

La acción más lógica para mantenerse hidratado es, por supuesto, tomar agua. Es importante consumir este líquido vital a lo largo del día en proporciones adecuadas.

Aunque no hay una cantidad exacta de agua para beber, se recomienda que los adultos consuman alrededor de 2 litros de agua diarios para mantenerse correctamente hidratados.

Además, no solo el agua cuenta; la mayoría de bebidas pueden ayudarte a mantenerte hidratado, aunque es recomendable siempre consumir opciones saludables y evitar excesos de azúcar u otros elementos.

Consume frutas ricas en agua

No solo el agua va a ayudarte a mantenerte hidratado, ya que existen otros alimentos que pueden ser de gran ayuda para este propósito, como las frutas.

Procura consumir este grupo de alimentos de forma diaria y darle prioridad a aquellas piezas que sean ricas en agua, como la sandía, el melón, la piña y similares.

Solo recuerda que tu consumo de frutas debe estar contemplado dentro de una alimentación balanceada.

Consume verduras hidratantes

De la misma forma que las frutas, hay muchas verduras que pueden ser de gran ayuda para mantenerte hidratado.

Si tienes en casa alimentos como el pepino, la lechuga, el jitomate o el apio, entre otros, tienes la mitad del trabajo hecho, ya que estas verduras ayudarán a aportar agua a tu organismo de forma constante.

Es recomendable que al consumir estas verduras lo hagas de forma cruda, sin cocinarlas, ya que así aprovecharás mejor sus nutrientes.

Evita la exposición prolongada al sol

Aunque no es una acción que tenga que ver directamente con la alimentación, es muy importante que evites exponerte al sol directo por largos periodos de tiempo, ya que esto puede ayudar a deshidratarte más rápido y, por lo tanto, sufrir golpes de calor más fácilmente.

Evita realizar actividades físicas al aire libre en horas de calor y, si es necesario hacerlo, recuerda mantenerte correctamente hidratado durante todo el tiempo.

Consume frutas hidratantes para aportar agua a tu organismo. Foto: Pexels / Jane Trang Doan.

Ten sueros siempre a la mano

Durante esta temporada, es importante tener sueros a la mano que te permitan rehidratarte fácilmente si tu cuerpo pierde demasiados líquidos.

Aunque hay muchos sueros comerciales que puedes conseguir para este propósito, procura siempre escoger aquellos que no tengan exceso de azúcar, pues podrían llegar a ocasionarte problemas de salud a largo plazo.

Además, siempre es recomendable consultar con un especialista de la salud si presentas signos de deshidratación.

Fuente: Gastrolab.

Por: Rafael Maldonado.

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2024/5/30/evita-el-golpe-de-calor-acciones-diarias-incluir-en-tu-alimentacion-para-mantenerte-hidratado-48697.html