El bicarbonato de sodio no solo es un gran elemento de limpieza en el hogar o un ingrediente más de postres y recetas, sino que también pued
El bicarbonato de sodio no solo es un gran elemento de limpieza en el hogar o un ingrediente más de postres y recetas, sino que también puede ayudar en cierta forma a la salud y, a menudo, se toma como un alivio contra los problemas estomacales.
Pero, ¿qué tan saludable resulta esto? Aquí te contaremos sobre los efectos que puede tener el bicarbonato de sodio para tratar molestias del estómago, tanto positivos como negativos.
Qué beneficios tiene consumir bicarbonato de sodio
Muchos expertos de la salud recomiendan el uso del bicarbonato de sodio en pequeñas dosis como un paliativo para ciertos problemas estomacales.
Al disolverlo en agua y consumirlo después de la comida, es un alivio eficaz para la acidez estomacal y la indigestión ácida. Sin embargo, para que cumpla esta función, debe tomarse la dosis adecuada y seguir las instrucciones de un médico profesional.
Efectos negativos del bicarbonato de sodio en el cuerpo
El bicarbonato de sodio también puede presentar efectos adversos en nuestro organismo si llegamos a abusar de él o incluso si tenemos ciertas condiciones médicas.
Puede ocasionar una sensación de sed severa, retortijones, gases e incluso llegar a causar pérdida del apetito, debilidad, dolor de cabeza o alteraciones de las heces, además de otros problemas más graves.
Por eso es importante siempre tomar este tipo de remedios caseros con la guía de un profesional de la salud.
Si sufres de acidez o indigestión, acude con tu médico de cabecera para que él pueda recetarte los medicamentos adecuados y consultarte si eres apto para tomar bicarbonato de sodio como remedio ante esta afección, para que así pueda recetarte la dosis adecuada.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.