SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – El miércoles, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, emitió una Proclamación de Desastre para seis condados de Siouxland por el clima severo que ocurrió el 12 de junio. 

Esta proclamación abre oportunidades para que los habitantes de Sioux soliciten ayuda para la recuperación tras la tormenta.  

Según un comunicado, la proclamación de desastre se aplica a los condados de Carroll, Clay, Dickinson, Emmet, Harrison y O’Brien.

Declarar una Proclamación de Desastre para estos condados permite al estado utilizar recursos para abordar las necesidades relacionadas con el desastre, incluidas dificultades, lesiones o condiciones adversas.  

El comunicado establece que los hogares con ingresos de hasta el 200% del nivel de pobreza pueden solicitar una subvención de hasta $5,000 a través del Programa de Subvenciones de Asistencia Individual de Iowa.

Estos pueden usarse para reparaciones del hogar o del automóvil, reemplazo de ropa o alimentos y gastos de vivienda temporal.

Cualquier persona que solicite un reembolso por gastos relacionados con la recuperación de la tormenta debe estar preparado para proporcionar el recibo original de dichos artículos.  

Para solicitar la subvención, haga clic aquí. Los solicitantes disponen de 45 días a partir de la fecha de la proclamación para presentar una reclamación.  

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Ariel Pokett.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/disaster-proclamation-declared-for-six-siouxland-counties/