Paola Durante ya empató a "¿Quién lo mató?" en la cantidad de episodios publicados en torno al caso de Paco Stanley. En esta ocasión entr
Paola Durante ya empató a “¿Quién lo mató?” en la cantidad de episodios publicados en torno al caso de Paco Stanley.
En esta ocasión entrevistó a Jorge García Escandón quien sería conocido como “El chofer” y también estaría en prisión como presunto culpable durante la investigación sobre el asesinato del conductor de televisión.
Con una entrevista de más de una hora de duración, Jorge García se extendió acerca de su experiencia durante su trabajo junto a Paco Stanley, la vivencia de la balacera del 7 de junio de 1999, sus sentimientos en torno a la inculpación de su persona y la complicada supervivencia en la cárcel y su posterior salida tras el cambio de juez.
El video es llevado inteligentemente por Durante, en el orden cronológico de los sucesos.
El chofer comenta que el ataque fue muy rápido. Incluso dijo que la última interacción con su jefe fue agradecerle el desayuno en El charco de las ranas a lo que Stanley contestó “De nada, cabrones” – refiriéndose a él y Jorge Gil, que estaban en la camioneta.
Después, Stanley pidió que se cerraran las ventanas para encender el aire acondicionado del auto y entonces comenzaron los balazos.
Mucha gente, incluida a Gil, acusaron al chofer de haber reaccionado de forma sospechosa.
Sin embargo, Jorge García menciona que lo que hizo fue intentar protegerse inicialmente. Y que cuando cesó el fuego, intentó huir porque no sabía si los matones se encontraban por la zona y temía por su vida.
Incluso se llevó a Stanley ya muerto y a Jorge Gil, aparentemente inconsciente, sin darse cuenta, hasta que se protegió con unos judiciales que se encontraban en un taller mecánico.
Quitándose el shock de la situación, vio el cadáver de Stanley y escuchó a Jorge Gil quejarse e incorporarse en la parte trasera del automóvil.
Posteriormente, deberían trasladar al conductor y reportero a un hospital para ser atendido.
En el caos de la situación, no obstante, algunos medios incluso declararon que Gil también había fallecido. En esa misma línea, el propio chofer fue acusado de perpetrar el asesinato por una reportera que acudió a la dirección del lamentable suceso.
Jorge García cuenta que fue rodeado por unos judiciales que lo ingresaron a una patrulla.
El chofer había comenzado a ser amenazado una y otra vez, probablemente para sacarle una confesión que lo inculpara.
Cuando parecía que se lo iban a llevar a otro lado, de último momento apareció el abogado de Paco Stanley para salvarlo de una posible presión para testificar de forma ilegal.
Al final, ambos, entrevistadora y entrevistado, piensan que tras 25 años del suceso, finalmente hay justicia acerca del juicio moral y ético que se realizó a sus figuras como personas cercanas a Paco Stanley.
Fuente: Infobae.
Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez.