Existen un montón de frutas que podemos consumir durante el verano, mientras que hay otras que podemos comer todo el año, pese a su temporad
Existen un montón de frutas que podemos consumir durante el verano, mientras que hay otras que podemos comer todo el año, pese a su temporada.
Ése es el caso de la guayaba, que está de temporada de septiembre a febrero, pero que en algunos mercados y supermercados la podemos encontrar, cortesía de los invernaderos.
La guayaba es una fruta redonda, ovalada o amorfa, que puede ser de color verde, amarillo o rosado cuando está madura y puede ser lisa o ligeramente rugosa.
Existen diferentes tipos y del interior pueden tener una pulpa blanca, rosada, roja o amarilla, y contiene numerosas pequeñas semillas comestibles.
El sabor es dulce y aromático. También consumirla puede tener diferentes beneficios para tu salud, como los que siguen:
1. Mejora digestión
La guayaba tiene un alto contenido de fibra, por lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y puede prevenir el estreñimiento. Basta con que te comas unas 3 guayabas en un día, para que con ayuda de su pulpa, tu digestión se vea beneficiada como nunca.
2. Ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico
La alta cantidad de vitamina C, que contiene la guayaba, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Además, gracias a sus antioxidantes, también protege a tus células del daño oxidativo.
3. Controla el azúcar de la sangre
Algunas investigaciones sugieren que la guayaba puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes.
4. Mejora tu salud cardiovascular
Su contenido de potasio y antioxidantes puede contribuir a la salud cardiovascular, reduciendo la presión arterial y mejorando el perfil lipídico.
5. Promueve la salud ocular
La vitamina A presente en la guayaba es esencial para mantener una buena visión y proteger los ojos contra enfermedades como la degeneración macular.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.