El ajo es un alimento de sobra conocido por sus atributos y beneficios. Sin embargo, ¿sabías que puede traerte grandes cambios en tu salud a
El ajo es un alimento de sobra conocido por sus atributos y beneficios. Sin embargo, ¿sabías que puede traerte grandes cambios en tu salud al comerlo en ayunas todas las mañanas? Aquí te diremos cómo puedes beneficiar a tu cuerpo con esta práctica y también te hablaremos de algunos efectos negativos que pueden llegar a presentarse al consumir ajo todos los días.
Beneficios del ajo
Sabemos que el ajo es un vegetal altamente saludable debido a sus componentes naturales. A menudo es incorporado en remedios caseros contra los resfriados y otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
Incluso se sabe que los compuestos con los que cuenta pueden ayudar a mejorar tu presión arterial y cuidar tu salud cardiovascular, pero muchas personas aprovechan el ajo para consumirlo en ayunas por muchos otros motivos.
Efectos de consumir el ajo en ayunas
Al consumir un diente de ajo crudo todas las mañanas, el ajo podría estar contribuyendo a mejorar tu sistema inmune, a proteger tus células del daño oxidativo gracias a sus compuestos antioxidantes, a disminuir la inflamación y prevenir el daño en articulaciones y cartílagos, a mejorar tus niveles de azúcar y hasta a agilizar tu memoria.
Sin embargo, hay que recalcar que todos estos beneficios también puedes disfrutarlos si lo consumes en cualquier otra hora del día, solo que algunas personas prefieren consumirlo en ayunas.
Cómo debe consumir el ajo en ayunas
De acuerdo a la creencia popular, para poder aprovechar al máximo el diente de ajo y sus beneficios, se deben consumir cerca de 1 a 2 dientes enteros por la mañana, como primer alimento del día.
Lo mejor es masticarlos muy bien antes de pasarlos y, además, procurar tener a la mano alguna bebida como agua para poder suavizar el intenso sabor y aroma que este vegetal tiene por naturaleza.
Efectos negativos del ajo
No obstante, es necesario que recordemos que consumir demasiado ajo puede traer algunos efectos negativos a nuestra vida. Por ejemplo, nuestro olor corporal y nuestro aliento pueden cambiar, dejando un aroma desagradable en nuestro organismo.
Además, el exceso de ajo puede causar, a largo plazo, irritaciones estomacales, reflujo y hasta diarrea. Es por eso que su consumo elevado no se recomienda en aquellas personas que tengan problemas gastrointestinales.
Fuente: Gastrolab.
Por: Rafael Maldonado.