El sector de servicios estadounidense se recuperó en julio gracias a la mejora de la actividad empresarial, los nuevos pedidos y el empleo, lo
El sector de servicios estadounidense se recuperó en julio gracias a la mejora de la actividad empresarial, los nuevos pedidos y el empleo, lo que supuso una nota positiva en medio del sentimiento bajista del mercado.
El índice de servicios del Institute for Supply Management (ISM) se situó en 51.4 puntos el mes pasado, frente a los 48.8 de junio, lo que indica que el sector dominante de la mayor economía del mundo está en expansión.
La cifra se situó ligeramente por encima de la previsión del consenso de analistas de 51.3 puntos, según Briefing.com, y por encima del umbral de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.
“La actividad económica en el sector servicios se expandió en julio, una tendencia que sólo se ha interrumpido en tres ocasiones -aunque dos veces en los últimos cuatro meses- desde principios de la pandemia de Covid-19”, señaló el informe.
“Los encuestados volvieron a informar que el aumento de los costos afectó a sus negocios”, detalló Steve Miller, presidente de la encuesta del ISM.
“Los comentarios expresaron una actitud de espera con respecto a las elecciones presidenciales, donde uno de los encuestados expresó preocupación por posibles aumento de aranceles”, añadió Miller.
No obstante, el resultado fue “sorprendentemente más fuerte de lo esperado”, aseguraron los economistas Carl Weinberg y Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics.
Fuente: El Economista.
Por: AFP.
https://www.eleconomista.com.mx/economia/Servicios-de-EU-se-recuperaron-en-julio-20240805-0154.html