En unos días se termina agosto, lo que para muchos significa que se cierra un nuevo verano. Con un poco de suerte hemos podido disfrutar
En unos días se termina agosto, lo que para muchos significa que se cierra un nuevo verano.
Con un poco de suerte hemos podido disfrutar de unos días de vacaciones en los que solemos comer más y movernos menos.
Hoy nos hemos despertado con noticias sobre Vicky Martín Berrocal a la vuelta de sus vacaciones por el mensaje que ha compartido con respecto a su subida de peso en este parón estival.
Asociación entre el disfrute en las vacaciones y la sensación de remordimiento
“Hoy al llegar al sitio donde entreno me han pesado. He engordado 4 kilos el mes de vacaciones. No pasa nada de nada”.
Ese era el mensaje de Vicky que va acompañado con la ausencia de remordimientos y la sensación de encontrarse bien con ella misma y con ese número en la báscula.
Vitónica no es un medio que profundice en los personajes famosos, pero sí es interesante este episodio para comprender que hay momentos del año en los que necesitamos aparcar los hábitos y la disciplina y disfrutar, claramente dentro de unos límites saludables.
Vuelta a la escuela: ¿Eres de sacar cincos o dieces (con algún cero)?
A la historia en la que exponía su situación, Vicky ha añadido nuevos comentarios sobre la vuelta a los buenos hábitos como el ejercicio y la dieta saludable.
Aunque sus recomendaciones dietéticas no son del todo acertadas, como suele ocurrir con los creadores de contenido no profesionales, nos quedamos con la idea de la pausa y reseteo vacacional para volver con más ganas.
Hay muchas personas que son “cincos” y otras personas que alternan “dieces y ceros” a lo largo del año.
Optar por ambas estrategias siempre será elección de la persona, pero debemos entender que lo ideal es hacer las cosas bien cuando deben hacerse bien y dejarnos llevar cuando la situación lo pide.
Las personas “cincos” son aquellas que van siempre a medias: no entrenan con intensidad en su día a día o hace dos comidas saludables y dos muy poco sanas. Son las personas que cenan una pechuga de pollo con espárragos y a la hora se hacen unas palomitas para la película.
Las personas que van a por el diez, permitiéndose algún cero, son aquellas que hacen todo casi perfecto en su día a día y se permiten una barbacoa el fin de semana o aparcan sus hábitos en las vacaciones o en épocas como la Navidad.
¿Cuál de los dos tipos de persona crees que viven más liberadas y se motivan más?
Vicky Martín Berrocal es de dieces, con algún cero
Vicky Martín Berrocal ha demostrado con sus comentarios que es una persona que hace casi todo perfecto en su día a día, pero que no se siente culpable por desconectar cuando tiene que hacerlo.
Lo importante no es si ha sumado cuatro kilos a la báscula o los que sean, sino que gracias a ello ahora será capaz de afrontar nuevos retos con muchas garantías.
Si en lugar de aparcar los hábitos en reuniones con amigos, semanas de vacaciones o Navidad lo disfrutamos a medio gas, estaremos siempre con ese medio gas.
En mi experiencia profesional he asesorado a “cincos” y a “dieces (con algún cero)”. Las personas “cincos” no se dejan llevar cuando deben hacerlo, pero en su día a día tampoco hacen las cosas casi perfectas.
Sin embargo, las personas que lo hacen todo casi perfecto y el sábado disfrutan de un día con amigos comiendo y cenando fuera, o se toman respiros cada cierto tiempo, son las que más retos consiguen y de mejor humor están. Y tú, ¿de qué grupo eres?
Reflexión final
Esta artículo no es una invitación a volverse loco cada vez que uno pueda, ni mucho menos.
La idea principal es engordar, o no, en vacaciones, Navidad o cuando sea y no sentirse culpable por ello. Cualquier deportista necesita varias pausas al año para poder exigirse al máximo cuando tiene que hacerlo.
Si eres capaz de hacerlo todo casi perfecto todo el tiempo, enhorabuena porque eres un superdotado mentalmente.
Si estás entre el 99% de la población restante, céntrate en hacerlo todo lo mejor que puedas el máximo tiempo que puedas, pero toma aire cuando lo necesites. Eso hará que no llegues al punto de ahogarte.
Fuente: Vitónica.
Por: Joaquín Vico Plaza.