NORTH SIOUX CITY, SD (KCAU) — Han pasado dos meses desde que las inundaciones afectaron a North Sioux City, y la mayoría de las áreas aún es
NORTH SIOUX CITY, SD (KCAU) — Han pasado dos meses desde que las inundaciones afectaron a North Sioux City, y la mayoría de las áreas aún están en proceso de limpieza y recuperación.
Algunos voluntarios han pasado los últimos tres días trabajando arduamente para limpiar lo que las aguas de la inundación dejaron atrás.
“He estado aquí desde las 10:30 a las 11:00 de la mañana. También estuve aquí el sábado por la tarde, básicamente en la misma zona”, dijo la voluntaria Donna Connelly.
“Simplemente estamos recolectando cosas que no son biodegradables y las estamos juntando y apilando, llevando baldes con nosotros.
Simplemente estamos limpiando los escombros, haciendo pilas de papel, recogiéndolos en los remolques”.
Muchos residentes del condado de Union utilizaron su Día del Trabajo para ayudar a la Liga Izaak Walton del Lago McCook a limpiar las 476 acres de tierra dañadas por la destrucción de las inundaciones de Northshore y Penrose.
“El sábado me sentí muy surrealista. Era difícil ver el campo de escombros. Y supongo que, según algunos de los demás que trabajan codo a codo con nosotros, no fue tan malo como lo que habían visto por la mañana.
Ha habido una gran mejora en esta zona, pero es mucho más de lo que habíamos avanzado el sábado”, dijo Donna Connelly.
Los voluntarios han encontrado aparejos de pesca, zapatos e incluso maletas. Pero también han encontrado algo que les hace mantener una actitud positiva.
“Trabajar codo a codo con la gente que trabaja a mi lado, ya sabes. Especialmente el sábado, se vieron afectados por la inundación.
Perdieron sus casas pero, ya sabes, me animó verlos aquí, y es un privilegio trabajar codo a codo y ver su valentía al hacer esto cuando a nadie más parece importarle”, dijo Connelly.
Los residentes del lago McCook todavía están luchando, pero muchos dijeron que la limpieza es una especie de terapia que hace las cosas un poco más fáciles.
“Solo hay que tener unas cuantas horas de tranquilidad, ya sabes, venir aquí, hablar con la gente, animar a la gente, darles la esperanza de seguir adelante, pero nunca rendirse”, dijo Connelly.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Aveya Hannan.