Por décadas hemos sabido que en la cocina mexicana, el arroz y los frijoles son las guarniciones por excelencia. Sin embargo, en ocasione
Por décadas hemos sabido que en la cocina mexicana, el arroz y los frijoles son las guarniciones por excelencia.
Sin embargo, en ocasiones también protagonizan una gran cantidad de platillos, entre los que están: Los frijoles de la olla, el arroz a la mexicana o incluso las enfrijoladas.
Sabemos que son alimentos nutritivos, pero ¿a qué grado?
De acuerdo con información de la agencia American Heart Association News, este es un alimento rico en proteína, cobre, magnesio y fibra, aunque las cantidades de estos nutrientes dependen de la variedad, pues como sabes, existen diferentes tipos de frijoles por región no sólo de nuestro país, sino también en muchos otros de América Latina, como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y otras regiones de América Central y América del Sur.
Según declaraciones de la nutrióloga y dietista certificada en Chicago, Sylvia Klinger en un estudio publicado por la American Heart Association News, el arroz y los frijoles pueden ser alimentos saludables, porque son una gran fuente de minerales y las mujeres estadounidenses necesitan de 5 a 6.5 onzas de proteínas al día, algo que sin problema puedes obtener tanto del arroz, como de los frijoles.
¿Qué tipo de frijoles son los que tienen más magnesio?
De todas las variedades de frijoles, los que más cantidad de magnesio contienen, son los frijoles negros cocidos, que desarrollan de magnesio que otras variedades (70 miligramos por cada 100 gramos, o 3.5 onzas), mientras que los frijoles rojos cocidos sobresalen por su contenido de hierro (144 mg por cada 100 gramos). Los frijoles pintos cocidos tienen 9 gramos de fibra por 100 gramos.
¿Qué es el magnesio?
El magnesio es un mineral esencial que desempeña múltiples funciones vitales en el cuerpo humano.
Es el cuarto mineral más abundante en el organismo y está involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas, incluyendo la producción de energía, la síntesis de proteínas, la regulación del sistema nervioso, y la contracción muscular.
¿Es bueno comer frijoles con arroz?
Klinger también recomienda que para tener un platillo saludable de arroz, hace falta agregar algunas otras verduras, como el jitomate, chícharos o zanahoria, como ocurre con el arroz a la mexicana.
Si lo haces y luego comes un plato de arroz con frijoles, estarías obteniendo todas las proteínas necesarias para tu día.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.