Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos es uno de los deseos secretamente pedidos a Santa Claus, pero lamentamos decirte que eso no
Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos es uno de los deseos secretamente pedidos a Santa Claus, pero lamentamos decirte que eso no es algo con lo que él te pueda ayudar, porque está en las mismas o quizá peores que tú, así que toca cuidar la alimentación y tus hábitos. Eso incluye los desayunos.
Por eso es que en esta ocasión queremos decirte que existe un cereal que puede ayudarte con la misión no sólo a bajar de peso, sino a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos, que definitivamente puede ayudarnos a llevar una vida mucho más saludable y a disminuir las posibilidades de padecer algún accidente cardiovascular: La avena.
Quizá te suena a lo más trillado que has encontrado, pero en realidad la avena es un cereal que debería de estar presente en nuestros desayunos al menos una vez por semana.
Por eso es que en esta ocasión queremos explicarte que como habrás leído por ahí, es un cereal que puede aportarnos un montón de nutrientes beneficiosos.
Cereal para bajar los niveles de colesterol
La avena es uno de los cereales más completos que hay. Es rica en fibra soluble y ayuda a reducir el colesterol LDL (malo), de acuerdo con Mayo Clinic.
Consumir de 70 a 100 gramos al día podría aportarnos el 63% de la dosis diaria recomendada de fibra. Se puede incluir en la dieta en forma de copos, salvado o hasta pan.
Los alimentos con alto contenido de fibra pueden ayudarte a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
La avena es uno de ellos, pero si la combinas con semillas de chía o frutas como manzana, pera o naranjas, las cosas mejoran, especialmente, porque estos alimentos también contienen fibra.
Cabe señalar que el consumo de estos alimentos no hace todo, también tienes que combinar esta parte de la dieta con una buena rutina de ejercicio, porque en muchas ocasiones, estos suben, debido a la poca actividad física que hay y a que a medida que envejecemos, el hígado tiene menos capacidad para eliminar el colesterol LDL.
¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se almacena en las células grasas y cuando el cuerpo necesita energía, entre comidas, las hormonas liberan triglicéridos, según explica el portal especializado Mayo Clinic.
Fuente: Infobae.
Por:
.