El régimen de Maduro afirmó que el gendarme argentino secuestrado en Venezuela está siendo procesado por “terrorismo”

HomeAmerica Latina

El régimen de Maduro afirmó que el gendarme argentino secuestrado en Venezuela está siendo procesado por “terrorismo”

  El dictador Nicolás Maduro afirmó este martes que el gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado por las fuerzas chavistas el pasado 8 de dic

Colombia no tendrá misión de observación en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Nicolás Maduro dijo que quiere un nuevo comienzo en la relación con Donald Trump: “Apostemos a ganar-ganar”
Las primeras horas de Orsi como presidente electo: reuniones con Mujica y Lacalle Pou y definiciones del gabinete

 

El dictador Nicolás Maduro afirmó este martes que el gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado por las fuerzas chavistas el pasado 8 de diciembre, está siendo procesado por supuestos “planes terroristas” que comprometen al presidente de Argentina, Javier Milei, y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según el canciller de la dictadura, Yván Gil, “han cometido un grave error y han dejado innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”. Sin embargo, no ofreció detalles ni pruebas verificables de estas acusaciones.

A través de Telegram, Gil afirmó que Milei y Bullrich “fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”. Además, justificó el secuestro de Gallo diciendo que “se quiso infiltrar” en el país y que está siendo procesado “con pleno respeto al Estado de derecho y la justicia venezolana”.

El comunicado de la dictadura de Venezuela tras el secuestro del gendarme argentinoEl comunicado de la dictadura de Venezuela tras el secuestro del gendarme argentino.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad acusó al régimen chavista de utilizar el secuestro de Gallo como parte de una estrategia para acumular rehenes y garantizar su impunidad.

“Creemos que están acumulando prisioneros para protegerse de haber robado un gobierno”, afirmó Bullrich en una entrevista con medios locales.

Según la ministra, la dictadura de Maduro estaría tomando como rehenes a personas extranjeras, incluidas turistas, de cara a la toma de posesión prevista para el próximo 10 de enero.

Bullrich calificó a Gallo como un “prisionero de guerra” y prometió asegurar su regreso a Argentina “como sea”.

En redes sociales, la funcionaria argentina advirtió al régimen venezolano que deberá “atenerse a las consecuencias” si no libera al gendarme.

“Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”, expresó Bullrich.

La ministra de Seguridad de Argentina acusó al régimen chavista de utilizar el secuestro de Gallo como parte de una estrategia para acumular rehenes y garantizar su impunidadLa ministra de Seguridad de Argentina acusó al régimen chavista de utilizar el secuestro de Gallo como parte de una estrategia para acumular rehenes y garantizar su impunidad.

Milei exigió la liberación inmediata de Gallo

El presidente argentino, Javier Milei, se refirió a la detención de Gallo como un “secuestro ilegal” y exigió su inmediata liberación.

“Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, afirmó.

Según las autoridades argentinas, Gallo ingresó a Venezuela desde Colombia con el objetivo de visitar a su pareja y a su hijo en el estado Táchira.

María Gómez, pareja del gendarme, relató que Gallo fue interceptado por agentes de DGCIM, la Policía política de Nicolás Maduro, en una “camioneta negra”.

Entretanto, el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, describió al régimen de Maduro como “una dictadura cruel” y afirmó que viajar a Venezuela implica un riesgo inherente.

“Es irracional que uno se vaya a meter en una dictadura que ha hecho un daño horrible al pueblo venezolano”, señaló.

El presidente argentino, Javier Milei, se refirió a la detención de Gallo como un “secuestro ilegal” y exigió su inmediata liberaciónEl presidente argentino, Javier Milei, se refirió a la detención de Gallo como un “secuestro ilegal” y exigió su inmediata liberación.

Adorni insistió en que es una “obviedad” evitar viajar a un país gobernado por un régimen represivo, calificando de “sinsentido” cualquier planteamiento contrario.

También aclaró que las consecuencias mencionadas por Bullrich en sus declaraciones se refieren exclusivamente al ámbito diplomático.

“La Cancillería argentina está llevando a cabo la gestión para liberar al gendarme con los cuidados de la situación, porque hay una vida en riesgo y una vida en juego”, explicó.

El viernes pasado, la cancillería argentina condenó además la “detención arbitraria e injustificada” de un empleado local de la embajada argentina en Caracas, a quien Bullrich identificó como un chofer que entraba y salía del edificio.

La sede diplomática está custodiada por Brasil desde el 1 de agosto, luego de que la dictadura chavista rompiera relaciones con el país sudamericano por su posición sobre el fraude electoral del 28 de julio en las que Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto, sin mostrar las actas de votación.

Fuente: Infobae.

Con información de EFE y AFP.

https://www.infobae.com/venezuela/2024/12/18/el-regimen-de-maduro-afirmo-que-el-gendarme-argentino-secuestrado-en-venezuela-esta-siendo-procesado-por-terrorismo/