Las hierbas y alimentos medicinales han existido desde tiempos inmemoriales y por esa razón es que hoy queremos hablarte del Ginkgo biloca,
Las hierbas y alimentos medicinales han existido desde tiempos inmemoriales y por esa razón es que hoy queremos hablarte del Ginkgo biloca, una hierba proveniente de una especie de árbol vivo más antiguo, con el que se puede hacer diferentes productos de ginkgo se preparan con el extracto que se obtiene de sus hojas con forma de abanico.
Esta hierba tiene componentes más beneficiosos del gikgo son los flavonoides, que tienen poderosas cualidades antioxidantes y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación, dilatando los vasos sanguíneos y reduce la viscosidad de las plaquetas.
El ginko suele venderse en forma de tableta oral, extracto, cápsula o té, según Mayo Clinic.
No se recomienda consumir semillas de ginkgo, crudas o tostadas, ya que podrían ser venenosas.
Sólo que hay que decir que la mayoría de las investigaciones sobre el ginkgo biloca se centran en sus efectos sobre la demencia, la memoria y el dolor causado cuando hay flujo sanguíneo muy bajo, una reacción conocida como: Claudicación.
¿Cuál es la mejor manera de consumir ginkgo biloca?
Según información del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad de España, lo más recomendable es consumir ginkgo biloca en cápsulas, pero con guía médica, farmacéutica y hasta herbolaria.
La cantidad recomendada para los adultos es: 2 cápsulas en el desayuno, comida y cena con un vaso de agua. El medicamento se administra vía oral y el tratamiento dura entre 6 y 8 semanas.
Aunque esta hierba se considera segura para la mayoría de los adultos sanos, si se consume en cantidades moderadas, algunas de las contraindicaciones podrían ser:
Dolores de cabeza, mareos, palpitaciones cardíacas, malestar estomacal, estreñimiento y reacciones alérgicas en la piel.
Contraindicaciones de consumir el ginkgo biloca
También se recomienda evitar si estás embarazada, porque podría aumentar el riesgo de sufrir sangrado o si estás a punto de someterte a una cirugía. (Si ya lo consumes, debes de suspender el consumo ginkgo dos semanas antes.
Mayo Clinic, también asegura que puede interferir en el control de la diabetes o de los niveles del azúcar.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.