SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Terri McCauley tenía dos hijos cuando fue asesinada en Sioux City en 1983. Ahora, después de todos estos años,
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Terri McCauley tenía dos hijos cuando fue asesinada en Sioux City en 1983.
Ahora, después de todos estos años, su familia finalmente tiene alguna esperanza de cerrar el ciclo .
“Después de 41 años de silencio, la familia está feliz y agradecida de que se haya producido un arresto por el asesinato de mi tía Terri”, dijo su sobrino Josh Taylor.
Taylor ha pasado gran parte de su vida abogando por que se resuelva el asesinato de su tía. También ha sido defensor de otros casos de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas.
“Terri podría haber sido una mujer indígena muy exitosa en nuestra comunidad”, dijo Taylor. “Desafortunadamente, eso le fue arrebatado”.
Trisha Rivers, de la Great Plains Action Society, dice que esto no podría haberse logrado sin la ayuda del fiscal del condado, James Loomis.
“James Loomis ha hecho un trabajo excelente”, dijo. “Nos dio su palabra y cumplió, y estamos más que agradecidos por eso porque, en muchos casos como este, no es eso lo que vemos, especialmente si se trata de la comunidad nativa”.
Durante este largo caso sin resolver, dijo Taylor, la familia comenzó a perder la esperanza.
“Después de 41 años, definitivamente uno empieza a perder la esperanza”, dijo Taylor. “Y creo que más recientemente, con la forma en que la comunidad ha respondido a algunos de los grupos de defensa locales, que se han unido y han proporcionado una plataforma para casos como este”.
Taylor dijo que quiere que otras familias en situaciones similares se sientan alentadas por este desarrollo.
“Espero que esto traiga esperanza a esas familias, que un día sus seres queridos también recibirán una respuesta”.
La familia de Terri McCauley expresó su gratitud a la Organización Nacional de Mujeres, Red Sky Nation y muchos otros grupos por su apoyo y defensa del caso.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Chase Foix.