Hace algunos meses, Daniel Bisogno fue sometido a un trasplante de hígado y, aunque el panorama parecía esperanzador, se ha señalado que el ar
Hace algunos meses, Daniel Bisogno fue sometido a un trasplante de hígado y, aunque el panorama parecía esperanzador, se ha señalado que el artista ha tenido que estar volviendo al hospital constantemente por algunos problemas en su recuperación.
Ahora, Kadri Paparazzi informó que aparentemente el conductor de Ventaneando habría sido ingresado una vez más al nosocomio, pero por problemas en el riñón.
¿Qué le habría pasado a Bisogno?
“El día lunes ingresa Daniel bisogno al hospital con temperatura alta y les llama la atención que ingresa con un mal olor, un mal aliento, un olor a amoniaco. Llega con alta temperatura, ahora lo que está fallando es el riñón después de su trasplante de hígado, le están dando muchos medicamentos que son para inmunosuprimir y poder recibir ese cuerpo extraño, palabras de médicos”, comenzó a decir.
(IG: bisognodaniel)
Según lo mencionado por el programa de Youtube que ha sido el que ha filtrado en repetidas ocasiones cómo se encuentra el presentador de TV Azteca, Bisogno estaría atravesando esta situación debido a todas las medicinas que debe tomar tras el trasplante.
“Llega con alta temperatura, ahora lo que está fallando es el riñón después de su trasplante de hígado, le están dando muchos medicamentos que son para inmunosuprimir y poder recibir ese cuerpo extraño, palabras de médicos”, señaló y añadió:
Lobo destacó que supuestamente el personal médico tuvo que colocarle un catéter en la yugular a Bisogno de emergencia para poder dializarlo.
“En este momento Daniel está en el hospital y lo siguen tratando (…) lo que he informado es real. En este momento Daniel continúa en el hospital Ángeles del Pedregal ingresado desde el día lunes”, dijo.
¿Por qué las personas con un trasplante de hígado podrían presentar daño en los riñones?
De acuerdo con el artículo científico llamado Insuficiencia renal y trasplante hepático de Boyer TD y Kaplan B, las personas con un trasplante de hígado pueden presentar daño renal debido a los efectos de los medicamentos inmunosupresores, como los inhibidores de la calcineurina (tacrolimus y ciclosporina).
Estos fármacos pueden reducir el flujo sanguíneo renal y la tasa de filtración glomerular (GFR) al causar vasoconstricción en las arteriolas aferentes glomerulares, lo cual es generalmente reversible. Sin embargo, su uso prolongado puede provocar fibrosis renal progresiva y daño tubular, especialmente si existe una patología renal subyacente. Además, los inhibidores de la calcineurina pueden inducir hipertensión y alteraciones en la glicemia, lo que agrava la disfunción renal.
Fuente: Infobae.
Por: