SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Aunque el asesinato de Terri McCauley está más cerca de una resolución , los líderes indígenas locales dicen que h
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Aunque el asesinato de Terri McCauley está más cerca de una resolución , los líderes indígenas locales dicen que hay un problema más grande en cuestión.
“El asesinato es la tercera causa de muerte entre las mujeres indígenas”, afirmó Trisha Rivers, de Great Plains Action Society. “Los hombres indígenas sufren abuso psicológico y emocional a través de la violencia de pareja.
Nuestros indígenas de dos espíritus sufren agresiones sexuales y físicas simplemente por ser quienes son.
Esta narrativa debe cambiar, y comienza por plantear y seguir presionando para que se haga justicia”.
El viernes, miembros de las tribus locales abordaron la crisis de los familiares indígenas desaparecidos y asesinados (MMIR).
Galen Aldrich, miembro del consejo de la tribu Omaha de Nebraska, dice que puede experimentar el dolor de la familia de McCauley, ya que dice que su hija Ashlea Aldrich fue asesinada en 2020. Ese caso no ha sido investigado y permanece abierto.
“Mi esposa y yo vivimos esta pesadilla todos los días”, dijo Galen Aldrich. “Hay tantas preguntas sin respuesta que necesitamos resolver.
Mi familia y yo seguiremos luchando por estas respuestas, junto con la orientación de la defensa de MMIR”.
Rivers dice que estos casos sin resolver requieren una cooperación deliberada.
“Necesitamos tener más conversaciones”, dijo. “Necesitamos aprender a trabajar juntos, ya sea con nuestras propias comunidades nativas o con aliados no nativos.
Debe haber un enfoque intencional para resolver algunos de estos casos que quedan sin resolver durante bastante tiempo”.
Rivers también dijo que los legisladores también deberían ser parte de la ecuación.
“Me encantaría que nuestros legisladores locales comenzaran a aparecer y a informarse sobre la crisis y a ver dónde pueden realmente hacer valer ese poder”, dijo. “Este caso significa mucho para todos en el país indio porque siento que todos podemos identificarnos con él de alguna manera”.
Para obtener más información sobre los problemas que enfrenta la comunidad indígena y cómo ayudar, puede visitar el sitio web de Great Plains Action Society haciendo clic aquí.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Chase Foix.