SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Un hombre se declaró inocente del presunto asesinato de una mujer hace más de cuatro décadas. Según documentos
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — Un hombre se declaró inocente del presunto asesinato de una mujer hace más de cuatro décadas.
Según documentos judiciales, Thomas Popp, de 62 años, presentó su declaración de no culpabilidad por un cargo de asesinato en primer grado el jueves 27 de marzo.
Está acusado de matar a Terri McCauley, de 18 años, en Sioux City en septiembre de 1983.
McCauley desapareció de un estacionamiento de Sioux City el 26 de septiembre de 1983. Su cuerpo fue encontrado días después cerca de las calles 33 y Pavonia.
El 10 de enero de 2025, un gran jurado del Tribunal de Distrito del Condado de Woodbury acusó a Popp de asesinato en primer grado.
Fue arrestado al día siguiente por agentes de policía en Longview, Washington. A principios de marzo, sería trasladado a la Cárcel del Condado de Woodbury , donde se encuentra detenido bajo una fianza de 3 millones de dólares.
McCauley, quien era indígena americana, dejó dos hijos. Desde entonces, su sobrino Josh Taylor ha abogado por la resolución de su caso y el de otras mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas.
“Terri podría haber sido una mujer indígena muy exitosa en nuestra comunidad”, dijo Taylor al momento del arresto de Popp. “Desafortunadamente, eso le fue arrebatado”.
El juicio con jurado de Popp está programado para comenzar el 3 de junio de 2025 en Sioux City.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Luke Malik.