SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — El juicio de una mujer de Sioux City acusada de asesinar a su propia madre comenzó la mañana del lunes en el juzga
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — El juicio de una mujer de Sioux City acusada de asesinar a su propia madre comenzó la mañana del lunes en el juzgado del condado de Woodbury.
Vecinos de las mujeres y agentes investigadores estuvieron entre quienes declararon.
Angela Bino se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado. Ella y su hija Jessica están acusadas de la muerte de Suzette Occhibone, de 77 años, ocurrida en octubre de 2023.
La pareja está acusada de atacar a las mujeres dentro de un apartamento donde vivían juntas.
Durante el testimonio del primer día del juicio, el vecino Oscar Álvarez declaró haber escuchado ruidos fuertes y peleas provenientes del apartamento contiguo que alquilaban las tres mujeres.
También compartió su experiencia al ver a Bino y a su hija llevar una caja a su coche.
“¿Qué dijiste cuando viste los mechones de cabello y los dedos?”, preguntó el fiscal del condado de Woodbury, James Loomis.
“No. Tenía miedo, estaba en shock. Dije: ‘No, voy a entrar y llamar a la policía porque también podrían matarnos'”, dijo Álvarez a través de un traductor desde el estrado.
El juicio lo lleva el juez del Tribunal de Distrito Tod Deck en lugar de un jurado. Gran parte del testimonio del lunes contó con la participación de un intérprete de español en línea.
El juicio continúa el martes. El juicio por asesinato de Jessica Bino finalizó en enero, aunque el juez aún no ha emitido un veredicto.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Tim Seaman.