¿Qué es menos dañino, tomar un vaso de refresco de cola o una cerveza?

HomeSalud

¿Qué es menos dañino, tomar un vaso de refresco de cola o una cerveza?

  Si eres de las personas que regularmente suele disfrutar de un vaso de refresco de cola o de una cerveza, pero ahora lo que buscas también e

12 soluciones poco conocidas para reducir la ansiedad que recomiendan los expertos.
La fruta que te ayudará a mejorar la memoria y cuidar a tu cerebro.
¿Es sano comer la carne cuando se oscurece? Esto dice un experto.

 

Si eres de las personas que regularmente suele disfrutar de un vaso de refresco de cola o de una cerveza, pero ahora lo que buscas también es cuidar más los hábitos alimenticios, seguro que surge la duda sobre qué es menos dañino para la salud entre este par de bebidas.

Aunque la respuesta no es tan simple como parece, ya que depende de factores como la frecuencia de consumo, el estado de salud del consumidor, la cantidad ingerida y hasta la versión de bebida, hay factores que se pueden considerar para tratar de considerar la mejor alternativa.

¿Qué es menos dañino, tomar un vaso de refresco de cola o una cerveza? Aquí en Gastrolab podrás saber los factores que es necesario considerar y la mejor alternativa entre este tipo de bebidas para disfrutarlas ocasionalmente o con sus respectivas restricciones.

¿Qué es peor, un vaso de refresco de cola o una cerveza?

Comencemos por puntualizar que de acuerdo con los especialistas, los refrescos azucarados, especialmente los de cola, contienen altas cantidades de azúcar añadida, lo que ha sido vinculado con obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y caries dentales, según un artículo de Harvard.

Además, la cafeína y los aditivos como el ácido fosfórico pueden afectar la salud ósea y renal si se consumen en exceso.

Mientras que, las cervezas contienen alcohol, una sustancia que en exceso afecta el hígado, el cerebro y el sistema cardiovascular. Sin embargo, en moderación (una bebida al día en mujeres, dos en hombres), algunos estudios sugieren que no tiene un impacto negativo significativo en personas sanas.

Según diversos especialistas en nutrición y salud pública, una cerveza ocasional puede ser menos perjudicial que un consumo frecuente de refresco de cola, siempre que no haya problemas de salud preexistentes, como enfermedades hepáticas o riesgo de adicción al alcohol.

Según diversos especialistas en nutrición y salud pública, una cerveza ocasional puede ser menos perjudicial que un consumo frecuente de refresco de cola, siempre que no haya problemas de salud preexistentes, como enfermedades hepáticas o riesgo de adicción al alcohol. Pero esto también significa que hay que consumirla con moderación.

¿Entonces? Ni la cerveza ni el refresco de cola son ideales para la salud, pero en términos comparativos, un vaso ocasional de cerveza suele ser menos perjudicial que uno de refresco de cola u otra versión azucarada, especialmente si se mantiene dentro de los límites recomendados. La recomendación es establecer límites y disfrutarlos de vez en cuando.

Fuente: Infobae.

Por: Daniela Hernández.

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2025/4/18/que-es-menos-danino-tomar-un-vaso-de-refresco-de-cola-una-cerveza-57397.html