SIOUX FALLS, SD (KELO) — Tras el tiroteo de Charlie Kirk y el asesinato de una legisladora de Minnesota y su esposo, ¿deberían los candidato
SIOUX FALLS, SD (KELO) — Tras el tiroteo de Charlie Kirk y el asesinato de una legisladora de Minnesota y su esposo, ¿deberían los candidatos políticos, tanto en el estado como en Washington, pensar en la seguridad? Es una pregunta que les planteamos a los candidatos a gobernador de Dakota del Sur.
El candidato Toby Doeden, quien informó a la policía que fue amenazado por una mujer en un partido de fútbol de Northern State la semana pasada, dice que es un día triste que tengamos que hablar de seguridad.
Estamos analizando seriamente la posibilidad de implementar medidas de seguridad. Tengo cientos de empleados, una familia maravillosa y mi segundo nieto nació hace 48 horas.
Mucha gente cuenta conmigo, así que haré todo lo posible por protegerme, pero es un día triste, un día muy triste, dijo Doeden.
Robert Arnold, el demócrata de 20 años de Pierre que se postula para gobernador, nos dijo una cita:
“Necesitamos denunciar a las personas que crearon este ambiente hostil”. Y “No estoy preocupado, las personas que asisten a mis manifestaciones no son el tipo de personas violentas.
El candidato republicano Jon Hanson nos envió una declaración que en parte dice:
“Haber recibido amenazas de muerte y deseos de hacerme daño debido a mis valores conservadores no es algo que tome a la ligera”. También dijo: “La gente debería poder expresar sus opiniones sin temor a la violencia”.
El candidato independiente a gobernador Terry Gleason, quien dice considerarse un independiente conservador, nos dijo, cita.
Tan pronto como lo anunciemos formalmente, deberíamos tener algunas protecciones.
Es preocupante para nosotros, los candidatos, porque aún no somos funcionarios electos. También dijo: «Personalmente, me siento seguro porque soy independiente y no estoy en conflicto partidista».
Se le preguntó al congresista Dusty Johnson, quien se encuentra en Washington, si los miembros del Congreso necesitan más seguridad.
Sin duda, lo que le pasó a Charlie Kirk es una auténtica tragedia. Creo que la toxicidad en este país no solo afecta la seguridad de los miembros, sino que nos impide lograr cualquier cosa.
Y, sin duda, debemos abordar las causas fundamentales. ¿Por qué están tan enojados los estadounidenses? ¿Qué están haciendo los políticos y las personas influyentes para empeorar las cosas? ¿Y cómo podemos detener este ciclo catastrófico? —dijo Johnson.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Tom Hanson.
https://www.siouxlandproud.com/news/south-dakota-news/how-political-candidates-view-security/

