Sheinbaum ya denunció acoso sexual en su contra, alista iniciativa para que sea delito penal: “Debe haber respeto hacia la mujer”

HomeMéxico

Sheinbaum ya denunció acoso sexual en su contra, alista iniciativa para que sea delito penal: “Debe haber respeto hacia la mujer”

  La presidenta Claudia Sheinbaum se posicionó esta mañana entorno al acoso sexual que sufrió ayer por parte de un hombre en estado de ebriedad,

Aseguran que El 27, jefe de seguridad de Los Chapitos, se escapó de las Fuerzas Especiales en Navolato; esto es lo que se sabe.
Pío López aceptó que videos son verdaderos: Loret.
Joaquín y Ovidio Guzmán, líderes de Los Chapitos, están citados a declarar en la Corte de Chicago, EEUU

 

La presidenta Claudia Sheinbaum se posicionó esta mañana entorno al acoso sexual que sufrió ayer por parte de un hombre en estado de ebriedad, cuando caminaba por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en su trayecto de Palacio Nacional hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia mañanera, la mandataria informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por acoso sexual y resaltó que su agresor continúa detenido.

Sheinbaum narró cómo ocurrió el acoso en su contra, destacando que inicialmente no notó la gravedad de la situación hasta que vio los videos del momento en que se le acerca su agresor y la forma en que la toca sin su consentimiento, mientras ella saludaba a las demás personas en el lugar y se tomaba fotos con ellas.

Fuente: Infobae.

Por: Fernanda López-Castro.

https://www.infobae.com/mexico/2025/11/05/sheinbaum-denuncio-acoso-sexual-en-su-contra-alista-iniciativa-para-tipificarlo-como-delito-debe-haber-respeto-hacia-la-mujer