Un hombre de Sioux City fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de un sacerdote de Nebraska

HomeLocales

Un hombre de Sioux City fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de un sacerdote de Nebraska

  OMAHA, Neb. ( KCAU ) — El hombre que se declaró culpable del apuñalamiento mortal de un sacerdote católico en 2023 ha sido sentenciado. K

Leyendas del fútbol recaudarán fondos para la Fundación de Escuelas Públicas de Sioux City.
Una mujer muere tras ser encontrada inconsciente por la policía en Estherville
Sospechoso del asesinato de un adolescente de Iowa se declara inocente

 

OMAHA, Neb. ( KCAU ) — El hombre que se declaró culpable del apuñalamiento mortal de un sacerdote católico en 2023 ha sido sentenciado.

Kierre Williams, de 45 años, fue sentenciado el 12 de noviembre a una pena mínima de cadena perpetua y 67 años. Según documentos judiciales, Williams cumpliría una pena máxima de cadena perpetua y 74 años.

Williams recibió sentencias separadas por cada uno de sus cuatro cargos:

Cargo 1: Asesinato en primer grado – Cadena perpetua.

Cargo 2: Uso de un arma mortal para cometer un delito grave – No menos de 45 años y no más de 50 años de prisión.

Cargo 3: Robo con allanamiento de morada – No menos de 19 años y no más de 20 años de prisión.

Cargo 4: Posesión de un arma mortal/peligrosa por una persona prohibida – No menos de tres años y no más de cuatro años de prisión.

Cada condena se cumplirá de forma consecutiva, lo que resultará en una sentencia de cadena perpetua más entre 67 y 74 años. A Williams se le descontaron 703 días de su segundo cargo, poco menos de dos años.

En un documento judicial presentado tras su sentencia, Williams alega que el tercer cargo no estaba justificado.

El documento afirma que “sería imposible cometer el delito mayor (Cargo 1) sin haber cometido simultáneamente el delito menor (Cargo 2)”.

Por este motivo, Williams tiene una fecha de comparecencia ante el tribunal fijada para el 18 de noviembre para determinar si su tercer cargo se mantendrá o será retirado.

Cuando Williams fue acusado por primera vez de apuñalar al reverendo Stephen Gutgsell, el estado de Nebraska señaló que el cargo de asesinato por sí solo habría sido suficiente para una posible pena de muerte. Sin embargo, en febrero de 2024, los fiscales decidieron no aplicarla .

Según los informes, el reverendo Gutgsell llamó al 911 la noche del apuñalamiento. Al día siguiente de recibir ese informe, un fiscal de Nebraska declaró que Williams no tenía ninguna relación con el sacerdote .

Williams se declaró inocente en febrero de 2024, pero se declaró culpable en octubre de 2025.

Fuente: Siouxland Proud.

Por: Maren Ewertz.

https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/sioux-city-man-sentenced-to-life-for-killing-nebraska-priest/