SIOUX CITY, Iowa (KCAU) Un hombre de Sioux City está acusado de robar un camión propiedad de la ciudad y provocar una persecución policial e
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) Un hombre de Sioux City está acusado de robar un camión propiedad de la ciudad y provocar una persecución policial en la carretera que alcanzó velocidades de 107 mph.
Según documentos judiciales, Bill Oquinn, de 53 años, fue arrestado el lunes 16 de diciembre. Está acusado de robo en segundo grado; eludir la ley (velocidad superior a 25 por encima del límite); agresión a personas en determinadas ocupaciones (intención de causar lesiones) y conducir con la licencia prohibida.
Aproximadamente a las 3:24 p. m. del lunes, según los documentos de la denuncia penal, Oquinn entró en un camión de obras públicas de Sioux City y se alejó en él por la carretera interestatal 29.
La policía de Sioux City comenzó a perseguir al camión mientras viajaba hacia el sur.
Mientras evadía a las autoridades, Oquinn supuestamente conducía a una velocidad de hasta 107 mph en una zona de 70 mph.
Fue detenido cuando ayudaba a los agentes del condado de Monona a colocar tiras de clavos en el marcador de 112 millas, perforando los neumáticos del lado del pasajero y finalmente provocando que uno de los neumáticos se cayera, según documentos judiciales.
El camión se estrelló contra la mediana.
Oquinn sería arrestado y llevado a la cárcel del condado de Woodbury. Cuando llegaron, un oficial intentó informarle sobre sus derechos Miranda.
Sin embargo, Oquinn supuestamente intentó salir del vehículo. Cuando el oficial intentó empujarlo contra el asiento para que pudiera terminar de leerle sus derechos, Oquinn pateó las piernas y la ingle del oficial, según documentos judiciales.
Más tarde, supuestamente se descubrió que Oquinn tenía una licencia de conducir prohibida.
Oquinn se encuentra detenido actualmente con una fianza de 10.000 dólares. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 27 de diciembre a las 9 de la mañana.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Luke Malik.