Mucho hemos escuchado sobre lo importante que es cuidar nuestra dieta, para a su vez mantener un peso y una digestión saludable. Sin emba
Mucho hemos escuchado sobre lo importante que es cuidar nuestra dieta, para a su vez mantener un peso y una digestión saludable.
Sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio, una dieta alta en grasas podría tener un inesperado efecto en nuestra visión.
Incluso algunos oftamólogos aseguran que los ojos son una referencia a la hora de valorar la salud de nuestro cuerpo, pues a través de ellos se pueden detectar algunos síntomas.
Según una investigación de la Academia Americana de Oftalmología, los ojos son una de las partes del cuerpo que podría sufrir consecuencias de una mala alimentación, pues según apuntan científicos de la Universidad de Búffalo, se examinaron datos médicos de más de 13 mil personas por 18 años y los expertos localizaron una pérdida de vista en la zona central.
Tras recoger datos por casi 20 años compararon los perfiles en 29 categorías, la dieta de los que sufrían algún tipo de degeneración macular y los que no y el resultado fue algo que sospechaban hacía ya algún tiempo: Las grasas saturadas aumentan mucho más el riesgo de la degeneración macular (pérdida de la visión central).
Alimentos que pueden provocarte pérdida de visión
De acuerdo con el Departamento de Salud Ambiental y Epidemiológica de la universidad estadounidense, según el resumen de Avnish Debhakta, del servicio de Oftalmología del hospital Monte Sinaí de Nueva York son cuatro tipos de comida que multiplican las posibilidades de perder la visión central: La carne roja y procesadas; alimentos altos en grasas; como la margarina y mantequilla; lácteos con altos índices de grasas y fritos.
Alimentos que te ayudan a mitigar la pérdida de visión
Los expertos aseguran que también hay algunos alimentos que pueden ayudar a mitigar el efecto y esos son “las verduras de hoja verde oscura, frutas y vegetales amarillos, pescado y una dieta equilibrada rica en nutrientes”, pues podrían beneficiar las condiciones, según los expertos de la Academia Americana de Oftalmología.
En conclusión: Llevar una alimentación balanceada y rica en vegetales y alimentos verdes, podría ayudar a reducir los efectos sobre la salud visual de una mala alimentación.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.