Aumentan las posibilidades de mal tiempo para el jueves por la noche

HomeLocales

Aumentan las posibilidades de mal tiempo para el jueves por la noche

  SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — El Centro de Predicción de Tormentas ha aumentado el riesgo de clima severo el jueves por la noche, particularment

Algunas comunidades de Siouxland sin electricidad el miércoles por la mañana
Arrestan a hombre de South Sioux City por abuso sexual de dos menoresArrestan a hombre de South Sioux City por abuso sexual de dos menores
Seleccionan jurado para juicio por cuádruple homicidio en Laurel.

 

SIOUX CITY, Iowa (KCAU) — El Centro de Predicción de Tormentas ha aumentado el riesgo de clima severo el jueves por la noche, particularmente en el sur de Siouxland.

Debido a que el cielo se está despejando el jueves por la mañana, principalmente a lo largo y al sur de la US-20, esto probablemente generará más inestabilidad en la atmósfera y aumentará las probabilidades de tormentas severas el jueves por la tarde y la noche.

 

 

A última hora de la mañana del jueves, el Centro de Predicción de Tormentas ha establecido un riesgo elevado (nivel 3/5) de tormentas severas en las zonas desde cerca de Norfolk hasta Pender, Sloan, Ida Grove, Sac City y hacia el sur.

Las zonas al norte de esa línea y al sur y al este de una línea que va de Neligh a Vermillion y Canton presentan un riesgo leve (nivel 2/5), mientras que las zonas al norte y al oeste de esa línea presentan un riesgo marginal de tiempo severo (nivel 1/5).

 

 

Las mayores probabilidades de clima severo parecen desarrollarse después de las 4 p. m., ya que los últimos modelos muestran una línea desarrollándose cerca o justo detrás de un frente frío estacionado desde Norfolk hasta Wayne y Vermillion entre las 4 y 5 p. m., y que se fortalecerá durante algunas horas a medida que avanza hacia el este.

Esta línea parece afectar áreas cercanas al corredor de la US-75 alrededor de las 6-7 p. m., justo después de la hora de cenar, y áreas del oeste de Iowa se verán afectadas un poco más tarde, entre las 8 y las 9 p. m. Debería desaparecer del área entre las 10 y las 11 p. m. de esta noche.

La principal amenaza de este sistema será granizo grande, del tamaño de una pelota de béisbol (de 2 a 3 pulgadas de diámetro) en el riesgo aumentado, del tamaño de un huevo de gallina (de 2 pulgadas de diámetro) en el riesgo leve, y del tamaño de una moneda de veinticinco centavos en el riesgo marginal.

El granizo podría producir daños importantes en revestimientos, ventanas, automóviles y techos, y también podría provocar cortes de energía.

El SPC sugiere que es posible que haya ráfagas de viento de hasta 60 mph y algunos giros bruscos durante algunas horas si vemos suficiente humedad a medida que aumenta la cizalladura de bajo nivel, pero las posibilidades de daños por viento y tornados son menores.

¡Como siempre, puede mantenerse seguro y actualizado con las últimas novedades del equipo meteorológico de KCAU 9 haciendo clic aquí.

Fuente: Siouxland Porud.

Por: Ethan Foreman.

https://www.siouxlandproud.com/weather/severe-weather-chances-on-the-increase-for-thursday-evening/