La cebolla es definitivamente uno de los infaltables de la cocina. Siempre sirve para sazonar casi todo, pero rara vez nos detenemos a pensa
La cebolla es definitivamente uno de los infaltables de la cocina. Siempre sirve para sazonar casi todo, pero rara vez nos detenemos a pensar en los beneficios nutricionales, que puede aportarnos un alimento así.
Por eso es que hoy queremos hablarte de eso para que la próxima vez que la consumas, lo hagas con pleno conocimiento de causa.
Según información de la Fundación Española de Nutrición, la cebolla es un alimento con bajo contenido energético, pero que tiene un alto contenido de minerales y vitaminas, porque son un fuente de potasio mineral, que contribuye al funcionamiento formal de los músculos y de sistema nervioso. Además, también es una buena fuente de vitamina C.
Por su parte, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, (CONAHCYT), también avala a la cebolla como una aliada para la salud, por todas las propiedades y nutrientes que posee, ya sea blanca o morada y más allá de todos los mitos que existen en torno a este vegetal.
La verdad es que conviene saber cuáles son los beneficios que nos puede aportar este vegetal.
1. Propiedades antibacterianas
Según la CONAHCYT, la cebolla contiene compuestos fenólicos como la quercetina, que le ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias a través de mecanismos, que limitan la absorción de los nutrientes, por las células bacterianas.
Según estudios, ayudan a combatir algunas cepas de Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa.
2. Refuerzo del sistema inmunológico
Las cebollas contienen compuestos como la quercetina, un potente antioxidante que fortalece el sistema inmune y ayuda a combatir infecciones.
3. Cuida tu salud cardiovascular
Este vegetal puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL), mejorando la salud del corazón. Incluso, favorece la regulación de la presión arterial, debido a su contenido de potasio y su capacidad para relajar los vasos sanguíneos.
4. Promueve salud respiratoria
Su efecto expectorante y antiinflamatorio puede aliviar síntomas de resfriados, gripes y otros problemas respiratorios, como la congestión nasal y bronquial.
5. Mejora la digestión
Gracias a que es rica en fibra y prebióticos, la cebolla favorece una flora intestinal saludable y mejora la digestión, previniendo problemas como el estreñimiento.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.