¿Cenas a media noche? ¡Cuidado podrías padecer el Síndrome del Comedor Nocturno!

HomeSalud

¿Cenas a media noche? ¡Cuidado podrías padecer el Síndrome del Comedor Nocturno!

  Que si la salida tarde de trabajar, que si los taquitos para festejar algo o para bajar el estado de ebriedad, el caso es que existen un mon

Con muchas proteínas, pocos hidratos y casi sin grasas: así es esta cena fácil que sólo lleva tres ingredientes.
¿Por qué no se debe comer la línea negra de los camarones? Te decimos si pondrías en riesgo tu salud.
Siete razones por las que no consigues adelgazar, aunque lo intentes con ganas.

 

Que si la salida tarde de trabajar, que si los taquitos para festejar algo o para bajar el estado de ebriedad, el caso es que existen un montón de situaciones que nos pueden orillar a comer muy tarde.

Aunque cientos de veces, los nutriólogos han afirmado que no es muy buena idea cenar pesado de noche, lo que quizá no sabías, es que sí existe un padecimiento que se puede desencadenar a partir de esta mala costumbre.

De acuerdo con los expertos, la mejor hora para cenar son entre las 19 y las 20 horas, pues es cuando nuestro cuerpo tiene el tiempo perfecto para digerir todo lo que le metemos.

Sin embargo, casi siempre se sugiere que la cena sea más ligera, para no afectar nuestra calidad de sueño a la hora de acostarnos.

Sin embargo, si eres de las personas que se levantan a comer algo por ahí de la media noche, pues es posible que padezcas el Síndrome del Comedor Nocturno y quizá no te habías dado cuenta, lo cual además de tu digestión, podría incluso afectar tu calidad de sueño, lo cual a su vez podría afectar tu salud de diferentes maneras.

¿Qué es el Síndrome del Comedor Nocturno?

Según información publicada por catedráticos de la Educación Superior Suiza, el también conocido como Síndrome de Alimentación Nocturna, es una variante del Trastorno por Atracón, que consiste en ingestas compulsivas de alimentos, que ocurren durante la noche por parte de pacientes que interrumpen su sueño para ir a comer algo a la cocina aún después de la hora de la cena.

De acuerdo con la institución de salud, este síndrome consiste en la ingesta de alimentos por la noche y falta de apetito por la mañana, por lo que los pacientes con frecuencia tienden a evitar el desayuno, pues durante los episodios podrían comer por una hora o detenerse, dormir y volverse a levantar por más comida, provocándose a sí mismos sueño de poca calidad.

Cenar pesado después de las 19:00 podría afectar tu salud en general y tus ciclos de sueño. Foto: Unsplash.

¿Cómo puedes evitar caer en el Síndrome del Comedor Nocturno?

Estudios han demostrado que el Síndrome del Comedor Nocturno podría tener un impacto negativo en la salud en general, como el incremento del riesgo de padecer obesidad o diabetes tipo 2, así como enfermedades cardiovasculares.

Por ello para evitarlo, las recomendaciones son: Establecer un horario de comida regular, mantener un diario de alimentación y evitar alimentos pesados de noche.

Fuente: Gastrolab.

Por: .

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2024/7/11/cenas-media-noche-cuidado-podrias-padecer-el-sindrome-del-comedor-nocturno-50027.html