Si buscas un plato muy fácil de elaborar, sabroso y saciante, para degustar a últimas horas del día; te mostramos una cena fácil que sólo ll
Si buscas un plato muy fácil de elaborar, sabroso y saciante, para degustar a últimas horas del día; te mostramos una cena fácil que sólo lleva tres ingredientes, y que incluye muchas proteínas poco hidratos, y casi nada de grasas.
Tortilla de brócoli con claras de huevo
En sólo 10 minutos podemos elaborar una tortilla de brócoli con claras de huevo para la cena que ofrece proteínas magras en grandes proporciones y saciará con facilidad.
Para elaborarla necesitamos 200 gramos de floretes de brócoli, 300 ml de clara de huevo y 50 ml de leche, pudiendo incorporar de manera opcional las especias y condimentos de nuestro agrado así como levadura de cerveza si deseamos incorporar más vitaminas al plato.
Comenzaremos lavando muy bien el brócoli y cortándolo en piezas pequeñas de un tamaño regular para después cocinar brevemente al vapor o en el microondas por aproximadamente cinco minutos.
En un recipiente batimos las caras de huevo con unas varillas o con un tenedor junto con la leche y todas las especias o saborizantes que hayamos escogido así como la levadura de cerveza nutricional opcional.
Engrasamos con un poco de aceite de oliva extra virgen una sartén antiadherente, calentamos a fuego medio, y salteamos el brócoli por un breve tiempo con un poco de sal para darle un toque crujiente.
Por encima añadimos la mezcla de claras y leche y removemos para extender homogéneamente sobre la sartén.
Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar suavemente hasta que el centro esté cuajado pero aún jugoso. Si deseamos podemos dar vuelta a mitad de cocción y servir boca abajo.
Esta tortilla resulta en alternativa ideal para una cena colmada de proteínas, con poco aporte de grasas e hidratos de carbono y recomendable si buscamos saciarnos con facilidad con nutrientes que nuestro organismo necesita.
Podemos acompañar con vegetales frescos si deseamos o bien, servir junto con una rebanada de pan integral si nuestras intenciones son sumar más hidratos de calidad al plato.
Fuente: Vitónica.
Por: Gabriela Gottau.