El atún es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y populares para su consumo. Contiene una buena cantidad de proteínas, la cuales son
El atún es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y populares para su consumo. Contiene una buena cantidad de proteínas, la cuales son necesarias para el organismo.
Este pescado aporta minerales como el potasio, magnesio y selenio, sin dejar de mencionar las cantidades de ácidos grasos esenciales, vitaminas A y D y complejo B que también posee.
Su consumo de atún tiene muchas ventajas pues contribuye al desarrollo del sistema nervioso, por su alto contenido de omega 3 es ideal para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
El omega 3 también es necesario para la salud del corazón. Debido a la cantidad de proteína que contiene ayuda a fortalecer los músculos.
También contiene yodo, el cuál es benéfico para el metabolismo, ayudando a regular el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
Es un alimento ideal para garantizar el funcionamiento del cerebro, estimula el sistema inmunológico, refuerza las defensas del cuerpo, entre otras ventajas.
El atún se puede consumir de muchas formas, algunos prefieren adquirirlo fresco y otras personas optan por las presentaciones enlatadas.
Sobre este tema, se recomienda que sea aquellas versiones en agua. A pesar de todos estos beneficios, el consumo de atún debe ser regulado, ingerirlo de forma diaria puede tener efectos secundarios.
Qué efectos negativos tiene consumir atún todos los días
Al momento de elegir el atún es recomendable adquirir los ejemplares de mejor calidad. Este pescado puede contener mercurio, un metal pesado que en grandes cantidades puede ser tóxico al organismo.
Sobre ello, algunas personas pueden presentar sensibilidad al metal, por lo que su consumo debe ser regulado.
Como se ha mencionado antes, en el caso de que se elija consumir atún en lata, lo mejor será las versiones en agua, las presentaciones en aceite tienen un nivel más alto de calorías y grasas.
Consumir en exceso este alimento también puede provocar problemas digestivos. Se recomienda consumir atún con moderación e incluirlo en un plan de alimentación saludable y equilibrado.
Fuente y redacción: Gastrolab.