DES MOINES, Iowa – El trabajo para restaurar completamente el 911 y los servicios telefónicos continúa el viernes después de que una tubería
DES MOINES, Iowa – El trabajo para restaurar completamente el 911 y los servicios telefónicos continúa el viernes después de que una tubería de agua reventara en Lumen en Des Moines, causando problemas generalizados en todo Iowa .
La interrupción del servicio comenzó el jueves por la mañana cuando la tubería de agua rota causó daños al sistema eléctrico que alimenta equipos críticos en el edificio Lumen en 10th St. y High St. en Des Moines.
Muchas organizaciones públicas y privadas en todo el estado se vieron afectadas por la interrupción del servicio de banda ancha y teléfonos, incluidos los servicios de línea fija 911.
Llamar o enviar mensajes de texto al 911 desde un teléfono celular no se vio afectado.
Lumen, también conocida como CenturyLink, proporcionó su primera actualización sobre la restauración de algunos de los servicios poco después de las 8:00 p.m. del jueves, diciendo que el 911 fijo y los servicios telefónicos se habían restablecido en Davenport, Marshalltown y Mason City.
Otra actualización poco antes de las 10:00 pm decía que la “gran mayoría” de los servicios de banda ancha de los consumidores afectados por la tubería de agua rota habían sido restaurados.
Continúan los trabajos para restaurar la línea fija 911 y el servicio telefónico en otras áreas afectadas en Iowa.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Kelly Maricle.