El pollo es una de las proteínas más importantes entre los consumidores y, gran parte de ello, se debe a que cuenta con muy pocas porciones
El pollo es una de las proteínas más importantes entre los consumidores y, gran parte de ello, se debe a que cuenta con muy pocas porciones de grasa, haciéndola una de las carnes más saludables que tenemos.
Pese a ello se ha destacado que su color de piel: amarillo y blanco, podrían ser diferentes y su contenido de grasa sería mucho más elevado en una porción qué en otra.
¿Es más nutritivo pollo amarillo qué el pollo blanco?
De acuerdo al artículo presentado por la Federación Avícola Catalana (FAC) en la revista de Federación Catalana de Carniceros y Cansaladers-Xarcuters, en realidad no, tanto el pollo amarillo y el pollo blanco cuentan con propiedades nutritivas y ambos suelen utilizar las mismas estirpes y tipos de cría que tienen.
No obstante, se ha destacado que podrían tener grandes diferencias, pero los dos pueden ser aptos para la salud.
¿Cuáles son las diferencias entre la carne amarilla y la carne blanca del pollo?
A pesar de que resulta ser una misma carne, en realidad sí existe una diferencia entre la carne de pollo amarilla y la carne de pollo blanca, y esta resulta ser que cuenta con un elemento conocido como carotenoide.
Los carotenoides se presentan de manera natural en distintos alimentos; sin embargo, en el pollo podemos encontrarlo en su piel y suelen incluirse en la dieta de las personas añadiendo maíz y/o pigmentos en una proporción.
¿Qué son los carotenoides?
De acuerdo a la información presentada por el Instituto Nacional del Cáncer (NIH )la sustancia puede ser amarilla, roja o naranja y suele encontrarse en planta y alimentos como las zanahorias, las batatas, las verduras de hojas verde oscuro, frutos, cereales y aceites.
Algunos carotenoides tienen la habilidad de transformarse en vitamina A y pueden prevenir el cáncer.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.