El melón es una fruta de temporada que se puede disfrutar con más frecuencia durante la primavera-verano, pues en esta época tendrá un dulzo
El melón es una fruta de temporada que se puede disfrutar con más frecuencia durante la primavera-verano, pues en esta época tendrá un dulzor especial y una pulpa carnosa perfecta para disfrutar en muchas preparaciones, desde platillos frescos como ensaladas, bebidas, postres y snacks.
Lo que muy pocas personas saben es que lejos de ser delicioso, también suele ser muy nutritivo, esto gracias a su alto contenido en agua y vitaminas con minerales esenciales.
De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, su consumo aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de calcio, hierro y potasio; todos estos componentes favorecen el desarrollo de muchas funciones en el cuerpo.
Estos son los efectos de comer melón todos los días
Especialistas aseguran que ingerirlo de forma frecuente y dentro de un plan alimenticio, tiene los siguientes efectos positivos:
Mantener hidratado nuestro cuerpo en días calurosos.
Eliminar toxinas, evitar dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal.
Prevenir el estreñimiento, ya que es un laxante natural.
Puede contribuir al proceso para bajar de peso tras ser bajo en calorías.
Ayudar a mantener sana la piel y a cicatrizar heridas.
En conjunto de una buena alimentación, ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Qué beneficios tiene el melón
Otros de sus beneficios es que también contribuye a la eliminación de toxinas, a evitar dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal. Además, su alto contenido de potasio ayuda al equilibrio de la tensión arterial.
Fuente: Infobae.
Por: