¿Alguna vez has usado dátiles para endulzar alguna receta? Además de ayudarte a sustituir los azúcares refinados en las preparaciones, esta
¿Alguna vez has usado dátiles para endulzar alguna receta? Además de ayudarte a sustituir los azúcares refinados en las preparaciones, esta fruta cuenta con varios beneficios para la salud que pueden ser de gran ayuda si se consumen de forma constante y adecuada.
Aquí te hablaremos sobre todas las propiedades que tienen los dátiles.
Beneficios de los dátiles
Los dátiles son frutas llenas de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Por ejemplo, cuentan con vitamina K y B, y pueden aportar magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc a tu organismo. Además, poseen propiedades antioxidantes gracias a sus carotenoides, flavonoides, todos los cuales pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico.
Entre los beneficios que los dátiles pueden ofrecer para tu salud está la mejora en la digestión debido a la fibra insoluble que combate el estreñimiento y agiliza los procesos intestinales.
También pueden mejorar la salud cerebral y aportar una buena cantidad de nutrientes para fortalecer el sistema óseo. Además, aportan energía y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y la presión arterial.
Cómo integrar los dátiles a tu alimentación
En el mundo culinario existen varios tipos de dátiles que pueden consumirse ya sea frescos o secos, aportando un dulzor bastante intenso.
Muchas veces se utilizan para preparar todo tipo de postres y bebidas. Sin embargo, los dátiles van más allá y se pueden usar en una gran variedad de comidas, desde salsas y platillos salados hasta delicias horneadas y dulces postres.
Solo procura integrarlos en tu alimentación de manera balanceada, considerando su aporte nutricional y calórico.
Fuente: Gastrolab.
Por: