OKOBOJI, Iowa (KCAU) — Los niveles de agua en los Grandes Lagos de Iowa permanecen cerca de niveles récord. El agua se está derramando po
OKOBOJI, Iowa (KCAU) — Los niveles de agua en los Grandes Lagos de Iowa permanecen cerca de niveles récord.
El agua se está derramando por los lados del aliviadero de Spirit Lake. Las personas con las que habló KCAU 9 dijeron que el agua había aumentado considerablemente desde hace apenas 24 horas.
El 4 de julio será especialmente diferente para los navegantes. El viernes, fue difícil encontrar una embarcación en el agua y, para quienes se aventuren a salir, el DNR recomienda precaución.
“Recuerde que hay muchos escombros flotando en estas aguas, por lo que a cinco millas por hora no debería ser un problema”, dijo el capitán Greg Harson de la Oficina de Aplicación de la Ley del DNR de Iowa.
“Pero hay muelles llenos y tablones y cosas así flotando en nuestras aguas. Así que tenga cuidado de eso para no chocar con algo y arruinar un bote o una hélice en el agua.
Harson dijo que hasta ahora se han emitido pocas multas por el límite de velocidad de 5 mph en el lago. Es difícil determinar cuánto tiempo tardará el lago en volver a los niveles normales.
“Bueno, es simplemente mucha agua la que va río abajo, pero va a tomar mucho tiempo salir de aquí”, dijo. “Así que la gente tendrá que ser paciente y dejar que la naturaleza siga su curso y sacarla de aquí”.
En cuanto al agua, las actividades festivas se verán afectadas, pero los líderes de la comunidad enfatizan que Arnolds Park permanecerá abierto para el 4 de julio, con algunas restricciones en el muelle.
Además, el Queen no estará de gira en el futuro cercano.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Tim Seaman.