No hay nada más incómodo que padecer diarrea. Te saca cuando menos te lo esperas de prácticamente cualquier lugar y es super angustiante ima
No hay nada más incómodo que padecer diarrea. Te saca cuando menos te lo esperas de prácticamente cualquier lugar y es super angustiante imaginar que no puedes llegar al baño en una emergencia, como lo implica este malestar físico.
Además de ir al médico, de vez en cuándo, también conviene decantarse por algunos remedios naturales.
Existen un montón de remedios naturales o algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir y cortar la diarrea, pero hoy nos enfocaremos en uno: Arroz batido, que es un cereal que nos puede ayudar a cortar la diarrea cuando aparece ya sea por haber comido algo en proceso de descomposición o porque tienes bajas las defensas y algunos trastornos alimenticios.
La diarrea es un síntoma causado por infecciones estomacales provocadas por bacterias, virus o parásitos.
Se caracteriza por provocarnos algunas heces líquidas o sueltas entre 3 o más veces al día. Es importante no automedicarse y acudir al médico para recibir tratamiento, pero se vale tratar de combatirla o complementar el tratamiento con algo de arroz.
¿Por qué el arroz podría ayudarnos a detener la diarrea?
El arroz nos proporciona energía en forma de carbohidratos fácilmente digeribles, lo cual es ideal para reponer fuerzas durante los episodios de diarrea, ya que es un padecimiento que te deshidrata y cuando no tienes la suficiente agua en el cuerpo, no puede realizar las funciones necesarias.
Al comer este cereal tu sistema digestivo funcionará mejor y podrás recuperarte mucho más rápido de la diarrea.
Cereal fácil de digerir
El arroz blanco, en particular, tiene bajo contenido en fibra, lo que lo hace suave para el sistema digestivo, evitando irritaciones adicionales.
Su capacidad para absorber agua y calmar el revestimiento intestinal contribuye a controlar la diarrea. Además, el almidón actúa como un agente espesante en el sistema digestivo, que ayuda a absorber el exceso de líquido en las heces, reduciendo su consistencia acuosa.
¿Cómo se prepara el arroz para combatir la diarrea?
Prepararlo para combatir la diarrea es muy simple. Sólo necesitas hervirlo en agua por espacio de unos 20 minutos. Puede ser con un poco de sal o azúcar.
Si lo deseas, también puedes hacer agua de arroz con una taza por dos litros de agua, luego se cuela y se toma el líquido tibio y frío.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.