NORTH SIOUX CITY, SD (KCAU) – Se anima a los residentes del condado de Union a completar la evaluación de daños por inundaciones proporciona
NORTH SIOUX CITY, SD (KCAU) – Se anima a los residentes del condado de Union a completar la evaluación de daños por inundaciones proporcionada por el gobierno de Dakota del Sur en preparación para la visita de los representantes de FEMA la próxima semana.
Es importante señalar que no se trata de un formulario de FEMA, sino de un formulario con información que se entregará a FEMA para evaluar los daños. La falta de claridad ha provocado frustración entre los residentes.
“He visitado el sitio web de FEMA varias veces”, dijo el residente David Oberg. “Se necesitan unos 15 minutos para llegar a un punto determinado y luego te dicen que no se ha declarado un desastre. No sé por qué no lo hacen desde el principio, para ahorrarle a todo el mundo un montón de tiempo”.
Muchos residentes del condado de Union están confundidos por el formulario de daños por inundaciones que los funcionarios les piden que completen, pero la mayoría está frustrada por la falta de comunicación.
“Uno pensaría que recibimos alguna orientación del condado sobre lo que está sucediendo, dónde estar y cómo hacer otras cosas además de lo que ya hemos hecho con sd.gov ”, dijo Oberg. “Pero no se recibe una confirmación de que hayan recibido la información. Solo se dice que se ha enviado”.
En este momento, lo único que buscan los residentes es un poco de ayuda.
“Intentaremos llamar a nuestro comisionado, pero no nos devuelve la llamada. Es muy frustrante”, dijo la residente Judy Oberg. “Perdimos nuestra casa. Perdimos todas nuestras pertenencias.
Llevamos 51 años casados y hemos estado trabajando desde que ocurrió esta inundación. Estamos cansados. Es muy frustrante no recibir ninguna ayuda”.
Los más molestos son aquellos a quienes hace unos años les dijeron que no necesitaban cobertura contra inundaciones.
“Hace unos dos años, recibimos una notificación de FEMA de que nuestra propiedad había sido retirada de la zona de inundación”, dijo el residente Marty McGlothlen.
“Lo cuestionamos y, de hecho, les enviamos la tarifa y nos la devolvieron, porque dijeron que no podíamos obtener un seguro contra inundaciones para la propiedad porque ya no estaba en una zona de inundación.
Así que hace dos años, eso fue eliminado”.
Por ahora, todo lo que los residentes pueden hacer es completar la evaluación y esperar que FEMA brinde alivio a quienes lo necesitan.
“En este momento, todo está bajo mi responsabilidad”, dijo McGlothlen. “He perdido varios vehículos, he perdido varios remolques.
He perdido todo tipo de equipos y herramientas. No tengo idea de si voy a cobrar algo por ese tipo de artículos, aparte de un seguro de automóvil y un seguro de vehículos utilitarios. No tengo idea en este momento”.
Los residentes tienen hasta el 12 de julio para presentar la evaluación y se les recomienda imprimir el formulario completo o la lista de artículos dañados para su uso futuro.
Los residentes pueden acudir a la biblioteca comunitaria de North Sioux City para obtener una computadora que funcione.
Haga clic aquí para completar la evaluación en línea.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Alyssa Tatsch.