SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – La inflación está teniendo un gran efecto en la vida de muchas personas, especialmente cuando se trata de llevar c
SIOUX CITY, Iowa (KCAU) – La inflación está teniendo un gran efecto en la vida de muchas personas, especialmente cuando se trata de llevar comida a la mesa.
El hambre va en aumento en Iowa. Según nuevos datos de Feeding America , el número de habitantes de Iowa que se enfrentan a la inseguridad alimentaria está aumentando.
Más de 344.000 personas padecen hambre: poco menos del 11 por ciento de la población.
Los nuevos datos muestran que uno de cada nueve adultos y uno de cada seis niños en el estado pasan hambre.
“Hay un problema de hambre en Siouxland”, dijo Jean Logan, director ejecutivo de la Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland . “Lamento mucho decir que la situación no parece estar mejorando”.
El Banco de Alimentos de Siouxland ha visto un flujo constante de donaciones este año, especialmente para carne, productos agrícolas y lácteos.
“Definitivamente estamos viendo un aumento en el número de personas que buscan asistencia”, dijo el director ejecutivo del Banco de Alimentos de Siouxland, Jacob Wanderscheid. “Esta es probablemente la mayor cantidad de personas a las que hemos atendido desde finales de 2021”.
Y las cosas podrían empeorar antes de mejorar.
“No estoy seguro de qué va a pasar este verano”, dijo Logan. “El gobernador no eligió tener el programa EBT de verano para niños.
Así que esperamos que tenga proporciones de crisis”.
Una de las razones del aumento del hambre es simplemente económica.
“Creo que los salarios no han estado a la altura del costo de los alimentos”, dijo Logan. “Es así de simple… el costo de los alimentos ha aumentado exponencialmente y nunca ha bajado realmente, como si algunos de los otros precios se hubieran reducido pero el costo de los alimentos no”.
Pero si tiene hambre, existen soluciones.
“Lo más fácil es visitar [el sitio web del Banco de Alimentos de Siouxland] “, dijo Wanderscheid. “Tenemos una pequeña pestaña allí que dice “OBTENER COMIDA” y enumerará las despensas que están abiertas a todos y que sirven de forma rutinaria”.
Otra opción es solicitar asistencia alimentaria.
“Simplemente alentaría a la gente a aprovechar esos programas de asistencia alimentaria”, dijo Logan. “Si no ha solicitado asistencia alimentaria y es elegible, le recomiendo que lo haga porque eso realmente puede ayudarle con su factura mensual de alimentos”.
También puede solicitar ayuda con otras facturas que podrían ayudar a liberar más dinero para alimentos.
“Muchas veces, no se trata sólo de comida”, dijo Logan. “Es posible que necesite ayuda con la factura del agua, el alquiler, puede que esté buscando trabajo y necesite un pase de autobús.
Hay varias cosas que ofrece la agencia”.
También existe el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) al que pueden solicitar los habitantes de Iowa.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Travis Chinn.