DAKOTA CITY, Nebraska (KCAU) — Jason Jones, el hombre acusado de asesinar a cuatro personas en el pequeño pueblo de Laurel, en el noreste de
DAKOTA CITY, Nebraska (KCAU) — Jason Jones, el hombre acusado de asesinar a cuatro personas en el pequeño pueblo de Laurel, en el noreste de Nebraska, ha sido declarado culpable de todos los cargos por un jurado.
Jason Jones ha sido declarado culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado, cuatro cargos de uso de arma de fuego para cometer un delito grave y dos cargos de incendio provocado en primer grado.
Jones se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte .
Jones fue acusado originalmente del asesinato de Gene Twiford, de 86 años, Janet Twiford, de 85, y su hija Dana Twiford, de 55, en su casa durante la madrugada del 4 de agosto de 2022.
También fue acusado de matar a una cuarta persona, Michele Ebeling, de 53 años, en su casa. Luego presuntamente prendió fuego a ambas casas.
Jones fue arrestado al día siguiente. Luego fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de incendio provocado en primer grado y cuatro cargos de uso de un arma de fuego para cometer un delito grave. Jones se declaró inocente de los cargos en mayo de 2023.
La esposa de Jones, Carrie Jones, también está acusada en relación con el caso. Está acusada de un cargo de asesinato en primer grado, manipulación de pruebas y complicidad en un delito grave. Carrie Jones también se declaró inocente de sus cargos en mayo de 2023. Su juicio está programado para el 25 de noviembre en el condado de Cedar.
El veredicto de Jason Jones llega tras un juicio con jurado que duró 10 días en el transcurso de tres semanas. Se presentó una amplia gama de pruebas y varios testigos subieron al estrado. Los alegatos finales se realizaron el miércoles.
En un testimonio, el oficial de la Patrulla Estatal de Nebraska, Tyler Mann, dijo que un teléfono celular tenía lo que parecía ser una nota de suicidio de Jason Jones, pidiendo disculpas a su esposa y haciendo referencia a “llevar a otros con él”.
Una prueba clave fue la grabación de una llamada telefónica que Jones supuestamente hizo a su madre. En la llamada, supuestamente se escucha a Jason Jones decir que Carrie Jones sufrió acoso por parte de Gene Twiford, pero que no pudieron acudir a la policía.
“Llevamos dos años lidiando con eso, tratando de que la policía hiciera algo”, supuestamente se escuchó decir a Jason Jones en la grabación de voz. “Bueno, técnicamente está en la calle. Puedes conseguir una orden de acoso, pero tienes que ir a la corte, tienes que conseguir todas las pruebas para demostrarlo, y Carrie estaba un poco avergonzada por eso”.
Otro testigo dijo que se utilizaron dos armas diferentes en el cuádruple homicidio. Dijo a los jurados que las balas y casquillos recuperados de la propiedad de Michele Ebeling coincidían con una pistola calibre 44 que se encontró en la residencia de Jones. Otra arma, una Ruger-57, se encontró en la casa de Twiford y coincidía con las balas recuperadas de los tres cuerpos, dijo.
Según un científico forense , el ADN de Jones también se encontró en 15 elementos recuperados de las escenas del crimen y de su dormitorio, incluidas armas y cargadores.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Luke Malik, Gage Teunissen.
https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/jury-convicts-jason-jones-on-all-counts/