DAKOTA CITY, Nebraska (KCAU) — Dos años después de que el pequeño pueblo de Laurel, en Nebraska, se enterara de que cuatro miembros de su co
DAKOTA CITY, Nebraska (KCAU) — Dos años después de que el pequeño pueblo de Laurel, en Nebraska, se enterara de que cuatro miembros de su comunidad habían sido asesinados , se está llevando a cabo un juicio para el hombre acusado de las muertes.
Jason Jones, de 44 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado. Está acusado de matar a Michele Ebeling y a Gene, Janet y Dana Twiford y de provocar incendios en sus casas para encubrir el crimen.
El jueves se llamó a cinco testigos a declarar ante el jurado en el condado de Dakota. Los testigos fueron algunas de las primeras personas que llegaron al lugar el día 4 de agosto de 2022.
Un vecino de Michele Ebeling también subió al estrado, recordando lo que él y un compañero de cuarto vieron en esa trágica noche.
“Escuché: ‘¡Royce, sal de aquí!’”, dijo el vecino Roy Fairley. “Así que corrí hacia la casa y, al otro lado de la calle, la ventana delantera de esa casa tenía un gran destello naranja y se podía escuchar el estruendo. Terminé llamando al 911”.
Esa llamada al 911 fue reproducida más tarde en la sala del tribunal para los jurados.
Fairley testificó que vio a Jason Jones y a su esposa Carrie Jones caminando lentamente por el lugar del incendio. Agregó que parecía como si Carrie Jones estuviera tratando de distraerlo a él y a su compañero de cuarto.
Fairley dijo que se quedó afuera toda la noche viendo cómo los bomberos y otras personas llegaban al lugar, y agregó que notó que los Jones miraban desde una ventana del piso superior de su casa.
“La luz estaba encendida y durante toda la noche se les podía ver espiando a través de las persianas”, dijo Fairley. “Si no tenías nada que ocultar, ¿por qué no salías y mirabas?”
Los equipos de emergencia también detallaron los daños causados por los incendios y cómo descubrieron los cuerpos de las cuatro víctimas. Un bombero dijo que se dio cuenta de que se trataba de una escena de un crimen.
Más temprano ese mismo día, durante los comentarios de apertura de ambas partes, el abogado defensor Matthew McDonald argumentó que si bien no había disputa sobre si los asesinatos ocurrieron, no fue asesinato en primer grado.
“El señor Jones sufrió una crisis nerviosa”, dijo McDonald. “No pudo formar la intención de premeditar un asesinato, le contaron parte de la historia.
Pensó que la señora Ebeling estaba poseída. Poseída con los ojos morados”.
El fiscal estatal adjunto Corey O’Brien dijo a los jurados que tal vez nunca sepan el motivo de los asesinatos.
“A veces, buscar el motivo puede ser muy revelador a la hora de identificar a la persona que hizo esto”, dijo. “Los investigadores buscaron mucho y con ahínco para determinar el motivo. Probablemente nunca sepamos con certeza por qué sucedió esto”.
El testimonio se reanudará el viernes a las 9 a. m. en Dakota City. El propio Jones ha decidido no estar en la sala del tribunal mientras se presenta el caso en su contra debido a las quemaduras que presenta en su cuerpo.
Fuente: Siouxland Proud.
Por: Alyssa Tatsch, Tim Seaman.
https://www.siouxlandproud.com/news/local-news/jason-jones-quadruple-homicide-trial-underway/