La pimienta y el jengibre son dos alimentos que usualmente tenemos en la cocina para condimentar diferentes platillos o para preparar bebida
La pimienta y el jengibre son dos alimentos que usualmente tenemos en la cocina para condimentar diferentes platillos o para preparar bebidas naturales.
Las propiedades que cada uno ofrece se han vuelto muy populares dentro de la población, siendo esta combinación una de las más sugeridas para la elaboración de remedios caseros.
Qué aportes tiene el jengibre y la pimienta
El jengibre es una planta milenaria originaria de Asia de sabor ligeramente picante, que aporta diversas propiedades y beneficios.
Es utilizada como condimento y para uso medicinal. La infusión de jengibre es utilizada principalmente para tratar los resfriados, la tos y la gripe.
De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el jengibre ayuda a reducir las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la migraña, reduce los niveles de estrés, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
Sin embargo, existe una contraindicación, el consumo de jengibre eleva la temperatura corporal, por lo que no es recomendable en personas que presenten fiebre, así lo señala el mismo portal.
En un artículo publicado por el sitio especializado de Healthline menciona que, el jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, también puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, a perder peso, regular los niveles de colesterol y mejorar la digestión.
En cuanto a la pimienta, se trata de un condimento casi infaltable en nuestra alacena, su apreciable aroma y sabor picante logran darle un toque especial a cada uno de los guisos que podamos preparar.
La pimienta negra contiene piperina el cual es un alcaloide natural. Este condimento también puede ayudar a acelerar el metabolismo, es un antioxidante altamente potente, aporta vitamina C y betacarotenos.
Asimismo, contiene minerales como magnesio, hierro y calcio.
Recomendaciones generales
Aunque todos los beneficios antes mencionados son importantes para aliviar los síntomas del resfriado y mejorar la digestión, el consumo de ambos alimentos debe ser moderado.
La ingesta excesiva de pimienta puede provocar problemas gastrointestinales. En cuanto al consumo excesivo de jengibre también puede causar gases, dolor de estómago y acidez estomacal.
Es importante que se consulte a su médico antes de ingerir una infusión natural de jengibre y pimienta.
Fuente y redacción: Gastrolab.