Hacer el súper es una tarea de fin de semana. Sin embargo, la verdad es que con el paso del tiempo, uno de los primeros productos que podría
Hacer el súper es una tarea de fin de semana. Sin embargo, la verdad es que con el paso del tiempo, uno de los primeros productos que podría echarse a perder es sin duda alguna, la carne roja.
Existen varias señales que te pueden indicar cuando la carne roja está echada a perder. Sin embargo, hay otras señas que podrían ser falsa alarma, según experto.
Y es que según Rafa Carbajal, el ingeniero bioquímico en alimentos, famoso de TikTok, cuando la carne se oscurece no necesariamente podría tratarse de un síntoma de descomposición, pues existen otras causas por las cuales vemos de ése color la carne, que probablemente ni siquiera conocíamos.
Como respuesta a una pregunta planteada por un usuario de TikTok al creador de contenido, Rafa Carbajal, donde se expone a una tienda de autoservicio por vender la carne ligeramente oscurecida con precio de descuento, el experto aclara, que el hecho de ver así la proteína no necesariamente implica un riesgo para la salud.
¿La carne roja oscurecida sirve todavía?
“Ése color rojizo que ves, no es el color de la carne. Es el color de una proteína llamada mioglobina.
Tiene ése color, porque su estructura, tiene un átomo de hierro y cuando está en presencia de oxígeno, se torna de color rojizo.
Por eso siempre la carne que está en la parte de arriba, es más rojiza, porque está más en contacto con el oxígeno y la que viene abajo, está un poco más café.
En este caso puede ser que la carne haya perdido una cantidad de mioglobina, que se acumula en forma de líquido de las charolitas, pero no es sangre, es la mioglobina”, explica Rafa Carbajal.
El bioquímico en alimentos de confianza de TikTok, expone que ” (…) No es 100% una señal de que la carne esté echada a perder.
Para saber que la carne ya no sirve, además de ése indicador, también tendría que oler mal, o tener una textura pegajosa o como lamosa.”
¿Es malo comprar carne en descuento?
En conclusión: Comprar productos en descuento, no necesariamente es malo y ahora sabes que si la carne oscurecida no huele mal, todavía es seguro su consumo, pero te recomendamos lo hagas rápido para que no siga adelante su proceso de descomposición.
Aunque siempre está la opción de congelarla por un tiempo más, cuando notas esta señal.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.