Ahora que llega el invierno, la realidad es que muchas personas sufrimos de alergia estacional o de resfriados por los cambios abruptos de t
Ahora que llega el invierno, la realidad es que muchas personas sufrimos de alergia estacional o de resfriados por los cambios abruptos de temperatura.
No hay muchos secretos detrás de esto más que un sistema inmunológico fortalecido o débil y eso sólo se puede conseguir gracias a los hábitos alimenticios.
La temporada invernal nos obliga a fortalecer nuestro sistema inmunológico y por esa razón es que hoy queremos decirte que hay una fruta que te puede ayudar a evitar resfriados durante la época de frío.
En realidad hay muchas frutas que te pueden ayudar, pero esta es mucho más útil para este proceso.
Estamos hablando de la guayaba, una fruta cítrica que tiene una gran cantidad de vitamina C, que funciona como un tipo de antioxidante, que puede ayudar a fortalecer un sistema inmunológico, contra resfriados y gripes comunes en invierno. Este fruto puede ser una gran opción durante el invierno.
¿Para qué sirve consumir guayaba?
La guayaba ayuda a aliviar síntomas de infecciones respiratorias y congestión, debido a las propiedades antiinflamatorias que contiene.
Tradicionalmente incluso las hojas se utilizan en tés para aliviar la tos y problemas de garganta. Además son bajas en calorías, pero que te puede dar algo de energía sin consumir alimentos pesados.
¿Cómo consumir la guayaba?
Esta fruta puedes disfrutarla fresca, en jugos, postres, mermeladas o hasta infusiones calientes, como el ponche y los tés, lo que la hace una gran opción ideal para el clima frío.
Si la disfrutas en el ponche, estamos seguras de que ahora que conoces todas las propiedades de la guayaba, te encantará consumirla.
La guayaba es definitivamente una fruta sumamente versátil en su consumo. Puedes disfrutarla en jugos, postres, mermeladas e incluso infusiones calientes, lo que la hace perfecta para el clima frío.
Además, su temporada es de septiembre a enero y la puedes encontrar a buen precio en los mercados.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.