Ahora que inicia la temporada de frío, en casi todas las recomendaciones médicas son: Consumir suficiente vitamina C, para fortalecer nuestr
Ahora que inicia la temporada de frío, en casi todas las recomendaciones médicas son: Consumir suficiente vitamina C, para fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar los resfriados, alergias y enfermedades estacionales.
Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, pero más allá de ellos existe una fruta que contiene más vitamina C, que el mismísimo limón.
Estamos hablando de la guayaba un fruto que se no se considera de la familia de los cítricos, pero que en esta ocasión te decimos que puede contener hasta 4 veces más de vitamina C, que el limón.
Por esa razón es que te recomendamos consumirla durante el invierno para que te cuides de las enfermedades respiratorias.
La guayaba es un fruto que puedes consumir de diferentes maneras: Fresca y cruda; en bebidas, cocida y hasta horneada.
De todas las maneras nos aporta esa vitamina C, pero lo mejor es consumirla lo más cercana a la naturaleza como sea posible para tratar de captar la mayor cantidad de nutrientes.
Fruta que contiene 4 veces más de vitamina C que el limón
Distintos estudios admiten que la guayaba contiene hasta 4 veces más de vitamina C que una naranja o limón, pues con una guayaba, podríamos decir que podemos cubrir el 100% de la ingesta diaria recomendada por los expertos.
Además, podemos decir que refuerza el sistema inmunológico, combate infecciones y promueve la producción de colágeno.
Además, la vitamina A es esencial para la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunológico.
Además, las vitaminas del complejo B incluye vitaminas del complejo B, como la B6, niacina B3, tiamina (B1) y riboflavina (B2), que ayudan a la producción de energía y al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Beneficios de consumir guayaba
La guayaba es rica en minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro, que nos ayudan a mantener equilibrada la presión arterial, a mantener la relajación muscular y a promover la producción de hemoglobina para evitar anemia.
Además, es una fruta rica en fibra soluble e insoluble, lo que promueve la salud digestiva.
Fuente: Gastrolab.
Por:
.