Si quieres una vida saludable, siempre te dicen que comas frutas y verduras y opciones hay muchísimas, pero existe una que además de ayudart
Si quieres una vida saludable, siempre te dicen que comas frutas y verduras y opciones hay muchísimas, pero existe una que además de ayudarte a mantenerte hidratada y con buena digestión, puede dejarte una piel más joven y humectada.
Esto seguro te conviene, porque si ya andas en los 30’s o 40’s, probablemente quieres retrasar la aparición de arrugas en el rostro.
Esta fruta es el nanche, también conocida como nance, es un fruto de color amarillo, que se consume cuando está maduro.
Su sabor es agridulce y tiene un aroma fuerte y sólo se encuentra entre los meses de abril y hasta finales de mayo o junio. Los principales estados productores son Guerrero, Nayarit y Michoacán.
Normalmente el nanche se consume de manera natural, pero también se pueden usar para hacer mermeladas, helado y jaleas.
Del jugo fermentado, se elaboran algunas bebidas, como el licor de nancite o chicha. Es uno de los frutos más populares que se fermentan para elaborar el tepache, pero hoy te diremos las propiedades que tiene para cuidar tu piel y cómo consumirlo.
Beneficios del nanche
Gracias a los antioxidantes del nanche, neutralizan los radicales libres responsables del daño celular y el envejecimiento prematuro.
Además, la vitamina C estimula la síntesis de colágeno, lo cual ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. El contenido de agua y vitaminas de esta fruta, nos ayuda a mantener la piel hidratada y suave.
Para que aproveches los beneficios de esta fruta, puedes consumirlo directamente y fresco. Puedes incluirla en tus jugos, ensalada, snacks y licuados.
Por esa razón es que ahora queremos compartirte una receta para que si lo deseas, puedas hasta hacerte una mascarilla para tu rostro.
Mascarilla de nanche
Sólo debes de mezclar la pulpa del nanche madura con una cucharada de miel. Basta con aplicar la mascarilla sobre tu rostro limpio y déjala actuar durante 15-20 minutos.
Enjuaga con agua tibia. La miel hidratará tu piel y la vitamina C del nanche estimulará la producción de colágeno.
Fuente: Infobae.
Por:
.